Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

CNN despide a presentador por comentarios considerados antisemitas

Foto: black-and-right.com
Foto: black-and-right.com

Tras anunciar el despido de Rick Sánchez, la CNN informó que la franja horaria de su programa será ocupada ahora por el espacio "CNN Newsroom".

La cadena de televisión CNN anunció hoy el despido del presentador cubanoamericano Rick Sánchez, un día después de que en una entrevista en radio éste llamara "intolerante" al conocido humorista estadounidense Jon Stewart y realizara comentarios que se interpretaron como antisemitas.

"Rick Sánchez ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor", aseguró la cadena estadounidense en un escueto comunicado, con el que dio por solventada la polémica generada por las declaraciones de Sánchez sobre el conocido humorista del canal Comedy Central.

Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y quien emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio "Rick"s List" y de colaborar en otros espacios de la CNN después de que el jueves criticara a Stewart, quien es judío, y sugiriera despectivamente que los medios de comunicación están dominados por judíos.

El presentador latino participó en una emisión radiofónica en la que aseguró que Stewart, quien en alguna ocasión se ha mofado de Sánchez en su espacio "The Daily Show", es un "intolerante contra cualquiera que no sea como él".

Sánchez sugirió entonces que los medios de comunicación, incluida la CNN para la que aún trabajaba, estaba dominada por judíos, y que el racismo existente en los medios no viene simplemente "de la derecha", sino también de "la elite liberal del noreste del país que, cuando mira a un tipo" como él, "ven a una persona que pertenece a un segundo eslabón".

"Te aseguro que quienes dirigen la CNN se parecen bastante a Stewart y muchos de quienes dirigen las otras cadenas son también muy parecidos a Stewart. De alguna manera son personas que insinúan que los judíos en este país son una minoría oprimida", dijo Sánchez.

Tras anunciar el despido de Sánchez, la CNN informó que la franja horaria de su programa será ocupada ahora por el espacio "CNN Newsroom".

El pasado julio la cadena despidió a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, por haber expresado en la red social Twitter su admiración por el fallecido ayatolá Mohamed Husein Fadlala, relacionado con el movimiento islámico Hizbulá, incluido en la lista de organizaciones terroristas por Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA