David Beckham pro derechos del niño a través de fotos en Sierra Leona

El futbolista visitó la ciudad africana, con el fin de impulsar una campaña para frenar la hambruna que mata a miles de niños en el Tercer Mundo.
EFE
Los Premios Internacionales de Fotografía enfocan este año sus objetivos hacia los más pequeños para conmemorar el XX aniversario de la Convenciónde los Derechos del Niño, y lo hacen con instantáneas de celebridades como David Beckham o Ewan Mcgregor o fotos tomadas por profesionales como Reza o Mary Ellen Mark.

"Niños en conflicto" es el tema elegido para la tercera edición de estos premios, que nacieron en 2007 de la mano de la World PhotographyOrganisation (WPO) con el ánimo de convertirse en los "Óscar" de la fotografía, informó hoy la organización.

En colaboración con Unicef, la WPOha puesto en marcha una campaña en la que insta a fotógrafos profesionales y aficionados a que manden una imagen que ilustre cualquiera de los cinco derechos fundamentales de los menores: el derecho a la vida, a la educación, a la integridad física, a la salud y a ser escuchados.

El objetivo de este llamamiento es concienciar a la comunidad internacional sobre "el camino que aún queda por recorrer", dos décadas después de que la ONUratificara la Convenciónde los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989.

Hasta el momento, dos embajadores de buena voluntad como son el futbolista inglés David Beckham y el actor escocés Ewan McGregor ya han enviado sus instantáneas preferidas, tomadas durante sus expediciones junto a la organización humanitaria.
<!--[endif]-->

En concreto, la imagen elegida por Beckham fue tomada por el fotógrafo David Turnley durante una visita del futbolista a Sierra Leona y muestra a una mujer que sostiene, con la mirada perdida, a un bebé con claros síntomas de malnutrición.

"Todos los niños tienen derecho a estar sanos", indica el deportista, que añade que el mundo desarrollado "no puede cerrar los ojos ante las decenas de miles de menores que mueren cada año en el Tercer Mundo".

Además, fotógrafos de reconocido prestigio como el iraní Reza, los estadounidenses Mary Ellen Mark y Bruce Davidson o el israelí Jonathan Torgovnik también han aportado sus instantáneas a la causa.

No obstante, la organización ha precisado que no sólo famosos y expertos pueden participar en esta campaña, sino que cualquiera que mande su foto y deje por escrito su "compromiso" con los derechos de los niños recibirá un correo electrónico de agradecimiento en el que se le recordarán las acciones que cada uno puede llevar a cabo para tratar de acabar con la vulneración de esos derechos.

EFE