David Beckham reveló su postura sobre el Brexit

El exfutbolista y crack del fútbol mundial, David Beckham, publicó en su cuenta de Instagram un inspirador texto sobre su postura respecto al referéndum que definirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea.
El exfutbolista de clubes como el Machester United, Real Madrid y Milan escribió un inspirador mensaje sobre su posición respecto al Brexit. | Fuente: AFP / Getty Images

David Beckham, exjugador de la selección inglesa de fútbol y de clubes como el Real Madrid y el Manchester United, se pronunció en su cuenta de Instagram sobre el referéndum del próximo jueves 23 de junio que determinará si su país, el Reino Unido, permanece o no en la Unión Europea.

En ese sentido, el astro del fútbol mundial, publicó una foto de su etapa en el club que lo vio nacer como futbolista, el Manchester United, y la acompañó con el siguiente inspirador texto basado en su experiencia como jugador y como ser humano.

"Soy un apasionado de mi país y sea cual sea el resultado del referéndum del próximo jueves, siempre seremos grandes. Cada quien tiene derecho a una opinión y debe ser respetada independientemente del resultado. Jugué mis mejores años en mi club de la infancia, el Manchester United. Crecí con un grupo muy unido de jugadores británicos como Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville. Además tuve la experiencia de jugar con futbolistas británicos mayores como Gary Pallister, Steve Bruce y Paul Ince. Ese equipo por si solo pudo haber ganado muchos trofeos; sin embargo, nos hicimos más exitosos gracias a un portero danés como Peter Schmeichel, al liderazgo de un irlandés como Roy Keane y a la habilidad del francés Eric Cantona".

"Además, tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y de otras partes del mundo. Esas grandiosas ciudades europeas y sus apasionados fanáticos me recibieron a mí y a mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar su cultura única y su gente. Vivimos en un mundo vibrante y conectado en el que juntos como personas somos más fuertes. Por nuestros hijos y sus hijos debemos afrontar los problemas del mundo estando unidos y no solos. Por esas razones, yo votaré por Permanecer (en la Unión Europea)".

Los partidarios del Brexit, quieren dejar la Unión Europea para retomar el control soberano sobre las decisiones del país y no aportar más dinero al bloque. Por otro lado, los partidarios de la permanencia aseguran que para prosperar como potencia es neceasrio mantenerse unidos regionalmente contra las crisis que enfrenta el continente. | Fuente: Internet

La campaña por la permanencia en la Unión Europea (UE) ha conseguido ampliar la brecha frente al campo del "brexit" (salida), con una diferencia de siete puntos, según un nuevo sondeo elaborado por la firma ORB y publicado este martes en el diario The Daily Telegraph. La encuesta señala que entre los que votarán este jueves, el 53% lo hará por la permanencia, frente a un 46% que apoyará la salida.

¿Qué opinas?