Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El costo de la Boda Real de Guillermo y Kate ¿Cuál es?

princeofwales.gov.uk
princeofwales.gov.uk

Costará seis veces menos que el enlace de Lady Di y Carlos de Windsor, pero sigue siendo una cifra alta en estos tiempos de crisis en Inglaterra.

Casi 2.000 invitados, un banquete, una fiesta en el Palacio de Buckingham y patrullas de la Policía por la ciudad. Muchos creen que los gastos de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton saldrán de la casa de Windsor, pero todos saben que también del contribuyente.

La familia real "pagará por todo lo relacionado con el enlace", se ha dicho. Esto es: la ceremonia en la Abadía de Westminster, las flores, el desfile y la recepción. Sin embargo, no se habla de cifras concretas amparándose en el "carácter privado" del acto, pese a que los británicos afrontan un momento de excepcional austeridad.

Por su parte, los padres de Kate Middleton, que han cimentando su fortuna en una empresa de artículos de fiesta, también desembolsarán cerca de 100.000 libras (113.000 euros), según ha revelado el "Sunday Times". Suficiente para pagar la suite en el hotel de lujo donde su hija pasará su última noche de soltera en familia (20.000 libras o 22.000 euros) o una luna de miel cuyo destino sigue siendo desconocido. Y, por supuesto, el vestido de novia, que deberá ser más discreto que el que lució Diana de Gales en su enlace y que aún así costará al menos 30.000 libras (33.000 euros).

El príncipe Carlos, por su parte, asumirá la mayor parte de los gastos, incluyendo la cena-baile para 300 personas en Buckingham y el almuerzo servido en bufé que la Reina ofrecerá a 650 invitados una vez movilizados 21 cocineros.

Por lo demás, sigue siendo impresionante el dispositivo de seguridad previsto para proteger a la familia real, demás miembros de la nobleza, celebridades y otros funcionarios invitados a la boda. Todo ello asumido por el Gobierno y, por tanto, por el contribuyente.

Hasta 5.000 policías y soldados, un despliegue pocas veces visto en la capital británica, permanecerán en alerta para controlar el movimiento de masas y evitar hipotéticos ataques de grupos extremistas.

Los cálculos efectuados meses atrás hablan de alrededor de 5 millones de libras. El costo se dispara por el hecho de que el 29 de abril es un día festivo y, por tanto, los agentes en servicio habrán de recibir una mayor remuneración.

La lujosa boda de Carlos y Diana habría costado alrededor de 30 millones de libras (33 millones de euros), según estimaciones que circulan en ausencia de cifras oficiales. La "más modesta" unión en segundas nupcias del Príncipe de Gales con Camilla Parker supuso un desembolso de cerca de 5 millones de libras (5,6 millones de euros).

Asegurando que la pareja se muestra "atenta a la situación económica", la familia real se ha esforzado para no dar pie a más críticas. Partiendo de esa "limitación", Guillermo y Kate han decidido convertir la lista de boda en un gran donativo a diversas organizaciones humanitarias. Al mismo tiempo, apuntan que la Abadía de Westminster es "menos grandiosa" que la Catedral de St. Paul, donde Carlos y Diana se dieron el "sí, quiero", según apunta el portal elmundo.es.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA