Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ellen Degeneres contra ley que discrimina a comunidad LGBT en EE UU

La comediante se mostró en contra de una ley discriminatoria que viene de Mississippi.
La comediante se mostró en contra de una ley discriminatoria que viene de Mississippi. | Fuente: The Ellen DeGeneres Show

Mira el contundente mensaje de la presentadora de televisión.

En estos meses, varios estados de Estados Unidos han aprobado controversiales legislaciones sobre los derechos de la comunidad LGBT. Este miércoles, en un poderoso monólogo, Ellen DeGeneres hizo referencia al Mississippi’s Religious Freedom Bill de una forma única. Y aunque no podemos encontrar una mejor manera que explicarlo que ella, dejaremos en manos de la comediante el divulgar la polémica noticia y analizarla.

Lee el monólogo completo aquí:

“Pensé mucho sobre qué quería decir hoy y hay algo que quiero quitarme de encima. Es un lunar que parece que ha cambiado de forma. Pero hablaré con mi médico sobre eso.

Lo que de verdad quiero decir es que lo que ocurrió esta semana en Mississippi, no sé qué hace la Sra Sippy pero me preocupa mucho ella. Así que… si no lo saben, el gobernador firmó un documento sobre libertad religiosa que puede sonar bien porque tiene la palabra libertad. Pero aquí lo que significa.

Bajo la ley, si te apoyas en razones religiosas, puedes negar el matrimonio, adopción gay, negar empleo o despedirlos y negarte a venderles propiedades.

No soy una persona política, de verdad no lo soy, pero esto se trata sobre derechos humanos. Y cuando veo que algo está mal, debo hablar sobre eso. Es lo mismo que hago cuando veo a hombres luciendo spandex en una fila. Está mal y hay que decirlo.

Así que esto es algo muy personal para mí, obviamente. Estoy decepcionada por varias razones. Primero Mississippi es el primer estado que sé cómo se escribe. Segundo esa es la definición de discriminación.

También hay que mencionar que la Corte Suprema ya dictaminó algo cuando hicieron del matrimonio un derecho para todos, todos. Y son supremos. Es lo mejor que hay. Como el Nacho Supremo de Taco Bell.

La Corte Suprema dijo lo mismo que Diana Ross y The Supremes dijeron hace tiempo: “Stop in the name of love”, y ahora sí… el señor Mississippi dice: I Don’t Second That Emotion.

A veces creo que es más sencillo explicar las cosas si las resumes. Así que imaginen esto. Dos cupcakes caminan en una floristería y quieren comprar una docena de rosas. Pero la florista no cree que sea bueno venderle flores a los cupcakes porque ellos no tienen dinero. Pero la gente gay sí tiene así que véndele las flores.

Crecí en el estado aledaño, en Luisiana. Solía ir a Mississippi de niña todo el tiempo. Mi tía Helen vivía allí. Si estás en Mississippi o Carolina del Norte y te entristece el hecho de que la gente te juzgue por el a quién amas, no desesperes. A mí me despidieron por ser gay y sé lo que se siente. Perdí todo. Pero mírenme ahora. Podría comprar la mansión de ese gobernador y tengo ganancias de más de 7 millones de dólares.

Miren, ya hay tanta inequidad en el mundo. Derechos de mujeres, la brecha de pago por la diferencia de género, racismo. Creo que debemos recordar que somos más similares de lo que somos distintos y queremos las mismas cosas: amor, aceptación, amabilidad y quiero uno de esos nuevos Teslas.

Así que aboguen por menos odio y más amor. Menos separarnos y más juntarnos. Menos sentarnos y más bailar”.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA