Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Enrique Iglesias convoca a una beca en la Universidad de Berklee

Facebook Enrique Iglesias
Facebook Enrique Iglesias

El cantante español Enrique Iglesias y la Fundación Grammy Latino lanzaron la convocatoria a una beca en la Universidad de Berklee.

El español Enrique Iglesias y la Fundación Cultural Latin Grammy anunciaron hoy la convocatoria de una beca dirigida a estudiantes iberoamericanos que hayan sido admitidos a partir del otoño de 2015 en la Escuela de Música Berklee, la institución educativa musical más importante del mundo.

La "Beca Enrique Iglesias" será otorgada a un estudiante que opte un título de bachiller (Baccalaureat) en este prestigioso centro de estudios con sede en Boston (EE.UU.), "en un esfuerzo por estimular la educación musical dentro de las comunidades latinas", señaló la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical", señaló en declaraciones recogidas en el comunicado Enrique Iglesias, quien calificó de "estimulante" su alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy en esta iniciativa que busca "apoyar a la próxima generación de músicos latinos".

El vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, explicó que la beca está dotada con un valor máximo de 200.000 dólares, destinados a sufragar a un estudiante de gran talento y ambición, pero con limitaciones económicas, los cuatro años de carrera en la institución educativa, a razón de 50.000 dólares por año.

El plazo de solicitud se cerrará a el 10 de abril y se dirige a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La beca, que es financiada entre la Fundación Cultural Latin Grammy y Enrique Iglesias, fue una idea original del cantante español, según relató Díaz, y a través de ella quieren ayudar a "alguien que tenga mucho mérito, ganas y ambición" a "maximizar su potencial".

Una vez cumplido el plazo para remitir la solicitud, el comité de becas de la Fundación tendrá hasta el 20 de abril para seleccionar al beneficiario, cuyo nombre será anunciado en un acto público en el que el propio músico hará entrega de la beca.

Posteriormente, el cantante y la fundación estarán "muy cerca" del estudiante seleccionado durante su educación, aseguró Díaz, y tras su graduación contribuirán a su integración en el mercado laboral para que se convierta en un "profesional de la música importante", ya sea como artista o profesor de música.

Díaz destacó que Berklee College of Music, donde se formó entre otros el cantautor Juan Luis Guerra, es una escuela "ejemplar" porque no hace de los estudiantes "soldados de la música o ejecutantes", sino intérpretes con iniciativa propia, que es "lo más cercano a un artista". EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA