Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Estos son los famosos afectados por el ciberataque a Sony

IOS HACK
IOS HACK

Hackers accedieron a archivos con datos de identificación fiscal (número de seguro social) de más de 47.000 empleados, antiguos y presentes, incluidas estrellas de la pantall

Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen y Jude Apatow figuran entre la lista de afectados por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment, según confirmó hoy The Wall Street Journal tras un análisis de 33.000 documentos del estudio de Hollywood que circulan por internet.

Los "hackers" accedieron a archivos con datos de identificación fiscal (número de seguro social) de más de 47.000 empleados, antiguos y presentes, incluidas estrellas de la pantalla como Stallone, directores como Apatow y también la popular actriz australiana Rebel Wilson.

Los datos muestran igualmente salarios y dirección del domicilio, entre otros datos personales.

El diario financiero revisó los documentos que analizó la consultora Identity Finder y que, en muchos casos, se trataban de archivos de Microsoft Excel que carecían de tipo alguno de protección.

Tras el ataque perpetrado el 24 de noviembre, la información apareció en plataformas como BitTorrent a pesar de los esfuerzos del estudio para erradicarlos de la red.

Los papeles de Sony revelaron, según publica The Hollywood Reporter, los salarios cobrados por Seth Rogen y James Franco por hacer la película "The Interview", 8,4 y 6,5 millones, respectivamente.

Hasta la fecha solo ha reivindicado el ataque un grupo que se hace llamar "Guardians of Pace", si bien se señala a Corea del Norte como posible origen del delito, una teoría que se apoya en la oposición del régimen norcoreano al estreno de "The Interview", que relata un intento de asesinato al líder del país, Kim Jong-un.

Los principales directivos del estudio dieron veracidad en un comunicado a las filtraciones.

El FBI comunicó el lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.

Al menos cinco títulos de la compañía se han filtrado en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de "Annie", el drama bélico "Fury" y próximos estrenos como "Mr. Turner", "Still Alice" y "To Write Love On Her Arms".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA