Fiscalía respalda absolución de Magaly Medina en caso Paolo Guerrero

Corte Suprema que deberá emitir en los próximos días un veredicto definitivo en torno a la situación legal de conductora de televisión.

El fiscal supremo adjunto, Tomás Gálvez, opinó a favor de que se absuelva a la conductora de televisión Magaly Medina Vela del delito de difamación en agravio del futbolista internacional Paolo Guerrero.

 

De esta manera, el magistrado acogió el recurso presentado por la defensa legal de la periodista para que se anule la condena de dos años de prisión suspendida a reglas de conducta que le impuso la justicia.

 

El representante de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal adoptó esta decisión tras haber realizado un profundo análisis técnico-jurídico respecto a la conducta de Medina, consignada en el expediente del caso.


La opinión fiscal fue remitida a la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que deberá emitir en los próximos días un veredicto definitivo en torno a la situación legal de la conductora del programa "Magaly TeVe".

Gálvez se pronunció además a favor de que se ratifique el extremo del fallo en el que se absuelve al productor Ney Guerrero del delito de difamación en agravio de Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania.