Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Fito Páez elude citación por sus presuntos dichos discriminatorios

El músico, cantante y compositor argentino no se presentó en la audiencia a la que fue citado tras ser denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires por dichos discriminatorios.

El cantautor argentino Fito Páez no se presentó hoy a una audiencia de conciliación a la que había sido citado por la Justicia junto al titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien le denunció por afirmar que le daban "asco la mitad" de los porteños por votar al alcalde de la capital, Mauricio Macri.

El fiscal contravencional y de faltas de Buenos Aires Martín Lapadú había citado a Páez a una mediación con el abogado Javier Miglino, que el pasado julio denunció al músico ante la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina por considerar que con sus afirmaciones Páez había discriminado al electorado porteño.

El rockero realizó su polémica acusación en una columna publicada en el diario bonaerense Página/12 después de que el conservador Mauricio Macri lograra el 47,08 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios a alcalde de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en la segunda vuelta celebrada el pasado 31 de julio con el 64,3 por ciento de los sufragios.

"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", disparó Páez en su columna.

El titular de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires aseguró a Efe que las afirmaciones de Páez, "teniendo en cuenta que es una persona culta y en uso de sus facultades, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión".

La pretensión del abogado es que Páez ofrezca una disculpa "pública, amplia y transparente de manera que toda la gente que se sintió agredida por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa".

No obstante, al eludir la audiencia de hoy, podría iniciarse formalmente la causa en su contra por discriminación. 

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA