Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

George Clooney alertó a EE.UU. sobre crisis humanitaria en Sudán

El actor llegó hasta el Congreso para opinar sobre las condiciones en las que viven los pobladores, quienes luchan contra la violencia de las Fuerzas Armadas.

El actor George Clooney testificó ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación en el sur de Sudán, donde viajó la semana pasada para grabar un video que sensibilice a la comunidad internacional sobre las condiciones en la región fronteriza de Kordofán del Sur.

Clooney viajó la semana pasada a la zona con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad.

El actor y su equipo visitaron las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur -un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur- donde los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

El video describe los episodios de violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba de manera habitual para realizar una limpieza étnica.

Clooney y Prendergast testificaron ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, donde aseguraron que es necesaria una mayor presión internacional para terminar con "la masacre".

El actor explicó que aunque hay mucha gente que trabaja en la zona desde hace años, es preocupante que el mundo aún no se esfuerce en prestarle atención a la masacre que sufre la población civil.

"Vamos a continuar haciendo videos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho más fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", añadió.

La crisis humanitaria en la región comenzó en junio pasado, poco después de que el Ejército sudanés atacara la región fronteriza de Abyei, en momentos en los que Sudán del Sur preparaba su escisión e independencia, hecha realidad un mes después.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA