George Clooney encabezará Teletón por Haití el viernes 22

Programa a beneficio de las damnificados del terremoto tendrá una duración de dos y mantendrá en contacto las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Puerto Príncipe
Foto: Difusi

Una teletón mundial para recaudar fondos para las víctimas del catastrófico terremoto de 7,0 grados que destruyó Haití saldrá al aire a través de MTV y otras redes el 22 de enero.

Las dos horas del programa "Hope for Haiti" (Esperanza por Haití) se realizará sin cortes comerciales, y será dirigido por George Clooney en Los Ángeles, Wyclef Jean en Nueva York y Anderson Cooper de la CNN en Haití.

El especial se transmitirá desde Los Ángeles y Nueva York en vivo a las 8 p.m. hora del este en Estados Unidos a través de MTV, ABC, CBS, NBC, CNN, FOX, BET, The CW y HBO, entre otras redes.

Las donaciones beneficiarán a las actividades de socorro en el país caribeño a través de la Cruz Roja (Red Cross), UNICEF, la Fundación Yele Haití (Yele Haiti Foundation), Oxfam América y Socios en Salud (Partners in Health).

Lo obtenido se repartirá equitativamente entre los grupos.

El programa contará con actuaciones musicales y presentaciones de celebridades que se anunciarán más adelante, antes del especial, así como los informes de noticias en vivo por la CNN.

Mientras tanto, Not on Our Watch - una organización de defensa internacional fundada por Matt Damon, Don Cheadle, Brad Pitt, George Clooney y el productor Jerry Weintraub - anunció el viernes que daría US$1 millón en fondos de emergencia para proporcionar servicios médicos a las víctimas del terremoto. "El pueblo de Haití están en necesidad desesperada de ayuda", dijo el grupo.

"Nuestra organización Not On Our Watch hará todo lo posible y sabemos que la comunidad internacional también", señalaron.

Si conoces a algún peruano desaparecido en Haití sube información, fotos, y videos en Reportero W para que juntos podamos ayudar a sus familias a encontrarlos.