Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno argentino sigue investigación por asesinato de Cabral

AFP
AFP

La cancillería argentina señaló en un comunicado que "se encuentra en permanente contacto con las autoridades guatemaltecas para seguir de cerca los avances en la investigación".

El Gobierno de Argentina dijo que sigue "de cerca" las investigaciones por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado en Guatemala.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo sentirse "muy impactada" ante la noticia del asesinato, según reveló en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires, el propio mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, quien llamó a su colega esta mañana para comunicarle la noticia y expresarle sus condolencias.

El Gobierno de Guatemala remitió una carta a la cancillería argentina en la cual informa sobre la muerte de Cabral "en un ataque armado perpetrado" en la capital de ese país y "en circunstancias que aún están siendo investigadas".

Según informó la cancillería argentina, la misiva indica que "tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala expresó además "las más sinceras condolencias" de su pueblo y su Gobierno, a la vez que "repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino" y afirma que "mantendrá informado sobre los avances del caso" al Gobierno argentino.

Por su parte, según fuentes oficiales, el canciller argentino, Héctor Timerman, se comunicó con los familiares del artista argentino tras enterarse de la lamentable noticia y se puso a su disposición.
En tanto, las autoridades de Guatemala se concentraban hoy en la búsqueda de los asesinos de Cabral, quien fue acribillado este sábado por un grupo de sicarios en Tegucigalpa.

Según el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, el ataque a tiros en el que falleció el trovador de 74 años no iba dirigido en su contra, sino contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que lo contrató para cantar en Guatemala y Nicaragua y que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto internacional La Aurora.

Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, según investigadores guatemaltecos, además de dirigir una empresa dedicada a organizar conciertos de artistas internacionales también era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

Según Menocal, los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de éstos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros dos abrieron fuego en contra del automóvil donde iba el trovador y contra otro donde se movilizaban los miembros de seguridad del empresario.

El ministro agregó que los detalles de "las investigaciones se mantendrán en reserva" mientras se determina la identidad de los responsables del crimen y el móvil del asesinato.

El representante de Cabral, el argentino David Llanos, quien iba en el sillón trasero del vehículo junto al cantante, salió ileso del ataque al lanzarse al piso.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA