Golden Globes: Una exitosa ceremonia pero con un criticado Ricky Gervais

Ricky Gervais, un cómico británico, hizo bromas inoportunas que le han generado diversas críticas como el hecho que la premiación no necesitaba de su presencia
Foto: Difusi
NBC tuvo en su transmisión de los Premios Globo de Oro cerca de 17 millones de espectadores el domingo, un salto del 14 por ciento en relación a 2009 y una victoria en medio de los problemas que atraviesa la red, pese al pobre desempeño del anfitrión Ricky Gervais.

La premiación de películas y de programas de televisión fue el No. 1 durante su transmisión entre las 8 p.m. a 11 p.m. del domingo a través de la NBC, que está en último lugar en las calificaciones entre las cuatro principales redes de los EE.UU.

NBC dijo el lunes que las cifras iniciales indican que la transmisión fue seguida por 16,9 millones de televidentes en EE.UU., en comparación a 14,9 millones el año pasado.

Los Globos de Oro, organizada por la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood), también incrementó en 10 por ciento el segmento de televidentes 18 a 49 años de edad, que es codiciado por los anunciantes debido a su poder adquisitivo.

Gervais, un cómico británico mejor conocido como co-creador de la serie de televisión "The Office", generó entusiasmo cuando fue nombrado anfitrión de los Globos de Oro, en octubre.

Su humor particular era visto como un buen ajuste para el público de los Globos de Oro. Sin embargo, recibió críticas muy variadas, con algunos diciendo que sus chistes obscenos fueron inoportunos tras las consecuencias del devastador terremoto de la semana pasada en Haití.

En un momento, Gervais bromeó diciendo que los habitantes del "Tercer Mundo" se sienten mejor cuando ven a una estrella de Hollywood, y que un niño pobre de Asia es propenso a pensar "¡Mamá!" después de ver una foto de la actriz Angelina Jolie, que ha adoptado a los niños de Camboya, Etiopía y Vietnam.

En respuesta, el Chicago Sun-Times escribió, "Habida cuenta de la tragedia que afectó a Haití la semana pasada, la broma de Gervais sobre Angelina Jolie y los niños Tercer Mundo fue mala". Los Angeles Times también dijo que los bonos de Gervais bajaron completamente, pero señaló que los ganadores instaron a los espectadores a donar a las víctimas del terremoto de Haití, y que el show fue un éxito total. Con "recordatorios regulares, pero discretos de lo importante que es ayudar y apoyar al pueblo de Haití, Golden Globes de este año, realmente no necesitaba a Gervais para que sea un buen espectáculo", escribió el Times.