La fallecida Goo Hara y Choi Jong Bum: Una relación marcada por el acoso sexual y psicológico

Goo Hara fue hallada muerta a los 28 años. En mayo, sobrevivió a un intento de suicidio que, se rumorea, fue a causa de su expareja, Choi Jong Bum. La cantante de K-pop lo demandó y ganó, pero él nunca fue a la cárcel.

La cantante Goo Hara, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada muerta a los 28 años. | Fuente: AFP

A menos de un mes de la muerte Sulli, quien fue miembro de la banda F(x), el mundo del K-pop ha vuelto a tambalearse con una nueva pérdida. La cantante Goo Hara, de 28 años, fue hallada muerta el 24 de noviembre, a las 6 p.m., en su apartamento en Seúl. La policía se encuentra actualmente investigando los hechos, pero apuntan a un suicidio.

Goo Hara pertenecía al grupo de K-Pop Kara, del que llevaba siendo parte desde el 2008 y, siete años después, inició su carrera en solitario. En mayo pasado, sobrevivió a un intento de suicidio que, se rumorea, fue a causa de su expareja, el excentrocampista de fútbol de Corea del Sur, Choi Jong Bum. Desde entonces, había permanecido apartada de los escenarios hasta que, la semana pasada, retomó su carrera artística.

Un memorial se celebra en honor a Goo Hara en el hospital católico de Santa María en Seúl. Los fans están de duelo. | Fuente: AFP

UNA RELACIÓN MARCADA POR LA VIOLENCIA DE GENERO

A mediados del 2018, Goo Hara emprendió acciones legales contra su expareja, Choi Jong Bum. La cantante demandó al exfutbolista por acoso sexual y psicológico durante toda su relación. Además le acusó de contar con videos y fotografías de la artista en momentos íntimos, tomadas sin consentimiento.

El tribunal falló a su favor y condenó a Choi Jong Bum a cumplir un año y seis meses de cárcel, así como tres años más de arresto domiciliario. Pero la defensa del exfutbolista recurrió la sentencia y Choi nunca entró en la cárcel.

Este hecho repercutió negativamente en Goo Hara, señalándose que podría ser la causa de su intento se suicidio en mayo pasado. Desde el inicio de las acciones legales, Choi Jong Bum se había mostrado rabioso con su expareja, utilizando sus redes sociales para atacarla y mostrarse conforme con todas las opiniones que iban en contra de la estrella de K-pop. Desde que se conoció su muerte, el exfutbolista cerró sus redes sociales. 

LA NOTA

La última publicación de Goo Hara, en Instagram, es del 23 de noviembre por la noche. Se trata de una foto suya lista para dormir, en la que daba las buenas noches a sus fans. 

Por otro lado, la policía surcoreana encontró una nota en una mesa de su hogar. "(La nota) era muy corta, lo que aparentemente muestra que Goo se sentía muy pesimista con respecto a su vida", afirmó el portavoz de la Agencia Nacional de Policía, en declaraciones que recoge el diario "Korea Herald".


La policía ya ha descartado que la cantante de K-pop fuera víctima de un asesinato y aún no se ha decidido si se le realizará la autopsia al cadáver, una decisión que deben discutir los familiares y representantes de la fiscalía. (Europa Press e información de EFE)

La expareja de Goo Hara la amenazó con publicar videos íntimos tras su ruptura. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?