Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y otros delitos sexuales

"La denuncia formal lo coloca un paso más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado", indicó el fiscal del caso.
Harvey Weinstein fue acusado formalmente de violación y otros actos criminales de índole sexual, informaron fuentes judiciales | Fuente: AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado formalmente -por el gran jurado- de violación y otros actos criminales de índole sexual, indicó la fiscalía de Manhattan, que lleva el caso

El documento acusatorio establece que será procesado por violación en primer y tercer grado y actos criminales sexuales en primer grado. "La acusación formal coloca al acusado un paso más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado", afirmó el fiscal del caso, Cyrus Vance.

Aunque Weinstein decidió no declarar ante el jurado porque, según sus abogados, no tuvo tiempo para prepararse y las autoridades denegaron un posible aplazamiento. 

 

El fiscal de Manhattan garantizó que el caso se llevará en los tribunales, "donde corresponde", y no en los medios de comunicación como se ha quejado la defensa de Weinstein.

El una vez poderoso productor de Hollywood negó los cargos y afirmó, por medio de sus abogados, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz estas denuncias, el cineasta fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.

Él eligió entregarse a la Policía, el viernes de mayo, y quedó en libertad tras pagar una millonaria fianza. Al ser detenido, la Fiscalía de Manhattan anunció que los cargos contra él incluían los de violación y actos sexuales contra dos mujeres en 2004 y 2013 que no fueron identificadas. (EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?