Harvey Weinstein se enfrenta a tercera demanda colectiva por violación y agresión sexual

"Trabajamos para que se haga justicia con los cientos de mujeres explotadas para su gratificación sexual y silenciadas", aseguró la abogada Elizabeth Fegan.
Harvey Weinstein sigue sumando procesos en su contra. | Fuente: AFP

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sumado una tercera demanda civil colectiva en su contra. Tres nuevas mujeres presentaron el expediente, en una corte de Nueva York, acusándolo de agresión sexual, toqueteos, privación de libertad y, una de ellas, de violación.

"Weinstein puede haber sido esposado por su agresión a dos mujeres, pero trabajamos para que se haga justicia con los cientos de mujeres que fueron explotadas para su gratificación sexual y silenciadas por su red de conspiradores", aseguró la abogada Elizabeth Fegan.

La demanda contra el realizador, Miramax, Disney e integrantes del directorio de The Weinstein Company busca englobar a cientos de víctimas, precisaron los bufetes de abogadas Hagens Berman y The Armenta Law Firm, representantes de las demandantes y de las otras acciones civiles.

Una de ellas es la actriz Melissa Thompson quien aseguró haber sido violada, en el 2011, en un cuarto de hotel por Weinstein cuando fue a discutir un proyecto de marketing con él.

También está Caitlin Dulany. El productor se tornó su mentor, pero ella dice que luego la agredió sexualmente, la amenazó y la encerró en su apartamento. La tercera demandante es Larissa Gomes, quien se reunió con Weinstein, en el 2000, para discutir oportunidades de trabajo en películas de Miramax y la segunda vez que se vieron, él la encerró en su cuarto de hotel, intentó besarla y le tocó los senos.

Harvey Weinstein, de 66 años, acusado de abuso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres, asegura que todas las relaciones fueron consensuadas. Él está libre bajo fianza hasta que comience el juicio por el proceso abierto contra él en los últimos días en un tribunal de Manhattan por otros dos casos. (EFE)

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?