EFE

La cantante española Isabel Pantoja solicitó por tercera vez que se extienda el permiso carcelario especial que le permite estar fuera de prisión, para continuar hospitalizada debido al delicado estado de salud.

Según informa el portal ABC, los doctores que atienden a la intérprete de "Así fue" en el hospital Infanta Luisa de Sevilla certifican que continúa con problemas renales que requieren su permanencia en el recinto.

El parte médico oficial, emitido ayer por el centro de salud, indica que "dada la inestabilidad metabólica y persistencia del cuadro renal (nefropatía diabética), recomendamos que continúe ingresada para seguir recibiendo tratamiento y realizarle pruebas complementarias".

Ante este escenario, la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra, donde Pantoja cumple condena por blanqueo de capitales, procederá a tramitar el nuevo permiso extraordinario.

La cantante se encuentra hospitalizada desde el 5 de agosto pasado, fecha en que debía reingresar a la cárcel tras su primer permiso para realizarse exámenes que determinaron lo complejo de su estado de salud.