“No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Sólo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, comentó el actor. | Fuente: AFP

Mea culpa. El actor estadounidense Johnny Depp emitió un comunicado en el que se disculpaba por realizar comentarios en contra de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, durante el festival de Glastonbury en Inglaterra.

“Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer anoche sobre el presidente Trump. No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Sólo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, explicó.

El protagonista de Edward Scissorhands respondió tras la polémica que se inició cuando el actor presentaba su filme The Libertine en Reino Unido. “¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: no soy actor. Miento para vivir. Sin embargo, ha pasado un tiempo y quizá es el momento”, dijo a los asistentes.


Tras estos comentarios, el actor reconoció que sus palabras se podían prestar para titulares en los medios. “Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata sólo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, contó.

Casa Blanca responde. En un comunicado emitido por The White House, el portavoz del presidente explicó que Trump estaba en contra de los comentarios de Depp. “El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo. Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen severamente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, finaliza el comunicado.

¿Qué opinas?