Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juanes presente en teletón a favor de víctimas de terremoto de Chile

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La jornada solidaria denominada "Chile ayuda a Chile" también contará con la participación de Shakira y Miguel Bosé, ambos se comunicarán por vía telefónica.

La teletón "Chile ayuda a Chile", jornada solidaria liderada por el animador de TV Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, arranca para captar durante 27 horas el máximo de ayudas para los damnificados y vencer el desánimo de los chilenos tras el terremoto que el sábado arrasó el centro y sur del país.

El objetivo de esta jornada televisiva, que parte a las 22.00 horas locales (01.00 GMT del sábado), será la recaudación de 15.000 millones de pesos (más de 28 millones de dólares) para las personas más afectadas tras el sismo que sacudió Chile.

Kreutzberger, conocido popularmente como "Don Francisco", fue quien en 1985 bautizó una campaña bajo el nombre de "Chile ayuda a Chile", tras el temblor que en marzo de aquél año afectó el centro del país.

Veinticinco años después, el conocido animador retoma la iniciativa, que en ediciones anteriores estaba dedicada a los niños con discapacidades, para hacer llegar la ayuda de todos los chilenos que decidan contribuir mediante depósitos directos, aportes por vía telefónica, mensajes de texto y tarjetas bancarias.

"Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie", dijo hoy Kreutzberger. El espacio se iniciará con la misma obertura que abrió el último Festival de Viña del Mar, suspendido abruptamente a raíz del terremoto, y que en esta ocasión vivirá un simbólico cierre televisivo.

Entre los invitados internacionales, destaca la participación del cantante colombiano Juanes, quien actuará en el cierre del programa, así como la intervención de la también colombiana Shakira, que se contactará con el programa por vía telefónica.

También el español Miguel Bosé hizo llegar un sentido mensaje que se difundirá durante el programa y en el que expresa su solidaridad con los chilenos y lamenta no poder manifestarla de forma personal.

El argentino Diego Torres se unirá en el escenario a los chilenos Los Tres, Américo, La Noche, Illapu, Inti-Illimani, Joe Vasconcelos, María José Quintanilla y los Jaivas, entre otros.

Tanto la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como su sucesor, Sebastián Piñera, animaron hoy a los chilenos a colaborar en la campaña. Piñera llamó "a todos los que puedan ayudar" a que "lo hagan y de forma generosa", porque la reconstrucción "no va a ser solamente una responsabilidad del Estado, va a ser una responsabilidad de toda la sociedad".

El mandatario electo pidió a las empresas privadas y a las organizaciones no gubernamentales hacer "todos los esfuerzos para llevar alivio, consuelo y también alegría a tantas y tantos chilenos que están sufriendo" para que el país "se pueda poner de pie".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA