Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo y Lady Gaga se unen contra el hambre

Artistas de la talla de Lady Gaga, Madonna, Jennifer López, Elton John, Justin Bieber, U2, entre otros se unieron en una campaña para luchar contra la hambruna en África.

Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López, Elton John y U2 son sólo algunas de las más de medio centenar de estrellas y celebridades que se unieron hoy a una campaña para ayudar a concienciar a sus millones de seguidores en las redes sociales sobre la hambruna que azota el Cuerno de África.

La iniciativa "I"m gonna be your friend", lanzada por la ONG Save the Children, cuenta también con la colaboración de otras estrellas de la música como Justin Bieber, Eminem, Rihanna, Sting y Britney Spears, informó en un comunicado la ONG, que busca recaudar fondos para paliar los efectos de la falta de alimentos en la región.

Más de medio centenar de personalidades, desde iconos del deporte como David Beckham o Cristiano Ronaldo, el piloto Lewis Hamilton, o el boxeador Muhammad Ali, a destacados músicos como Kanye West o Coldplay, publicaron en sus perfiles de las redes sociales un vídeo sobre la hambruna y pidieron a sus seguidores difundirlo.

El vídeo está dirigido por Kevin MacDonald ("El último rey de Escocia") y se titula "I"m gonna be your friend" ("Voy a ser tu amigo"), en honor a una de las estrofas de la canción "High tide or low tide" del cantante Bob Marley (1945-1981).

La canción fue elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos a través de redes sociales.

"A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir", dijo la viuda del cantante, Rita Marley. "Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas", añadió.
De esta forma, Save the Children espera que el mensaje llegue a unas 600 millones de personas, el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que aceptaron colaborar con la iniciativa solidaria.

"No sólo ayudará a concienciar de la magnitud de la tragedia, sino que contribuirá a recaudar fondos para los que sufren", indicó Save the Children, que precisó que el vídeo se puede descargar por 1,29 dólares, importe que se destinará de forma íntegra a paliar la hambruna en el Cuerno de África.

"Save the Children y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición", explicó la presidenta de la organización, Carolyn Miles.

El Cuerno de África sufre una devastadora situación humanitaria como consecuencia de las escasas lluvias y el cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto que vive el país, donde la milicia integrista islámica Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, controla algunas de las zonas más afectadas.

La ONU amplió la semana pasada a cinco las zonas de Somalia en las que se ha decretado el estado de hambruna, al tiempo que calculó que requiere 2.400 millones de dólares para asistir a los más de 12 millones de personas amenazadas por la hambruna en todo el Cuerno de África.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA