Liberaron al actor de "El Señor de los Cielos" y "La Rosa de Guadalupe" que fue secuestrado en México | Fuente: Instagram

El actor Alejandro Sandí, famoso en Latinoamérica por su participación en "El señor de los cielos" y "La rosa de Guadalupe", fue liberado tras un secuestro perpetrado por un grupo de hombres armados, en el centro de México, mientras viajaba con dos amigas hacia el Nevado de Toluca, confirmó CNN en Español.

Con el actor también fue liberado el empresario francés Frédéric Michel. Si bien no se conocen muchos detalles del secuestro, Telemundo indicó que la familia del artista está viajando a la Ciudad de México para coordinar con las autoridades su búsqueda y rescate. Hasta el momento, los captores no se han comunicado con la familia, pero esta ha aceptado negociar.

Alejandro Sandí viajaba en una camioneta con dos amigas, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, rumbo al Nevado de Toluca; cuando un comando armado se les atravesó en el camino. Bajaron a las jóvenes, robaron el vehículo y se llevaron al actor de 37 años. 

SECUESTRO EN ALZA

El secuestro de extranjeros es un delito recurrente en México, aunque no siempre se cuenta con datos claros ni detalles sobre sus circunstancias ni desenlace.

Entre enero y octubre de este año, 1.690 personas han sido víctimas de secuestro en dicho país, lo que representa un alza del 37,7% con respecto al mismo periodo de 2018, según cifras de la organización civil Alto Al Secuestro.

Las cifras apuntan a un promedio de cinco secuestros por días y 35 por semana, en lo que va de año. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?