Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Michael Jackson me abrió los ojos, aseguró Kobe Bryant

Foto: EFE
Foto: EFE

El ´rey del pop´ le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Angeles Lakers, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte.

Michael Jackson le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Angeles Lakers de la NBA, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte, según aseguró en una cumbre económica en China a la que fue invitado a compartir sus experiencias profesionales.

"Solíamos hablar siempre de cómo ser una persona con éxito", recordó Bryant de su amigo el "rey del pop", en la cumbre de pymes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que concluyó hoy en Hangzhou (este).

"La gente no le comprendía, pero en la música él se concentraba mucho en los detalles, se tomaba su tiempo, estudiaba un montón, estudiaba toda la buena música que vino antes que él y lo que hizo que aquella música tuviera éxito, y cómo (esa música) creaba efectos y emociones", reveló el baloncestista.

Jackson "se volcaba en los detalles, hablábamos de ello a menudo", aseguró, "y eso me abrió los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Son los detalles los que marcan la diferencia".

Dentro de las actividades de la cumbre, Bryant fue invitado a charlar sobre "El camino hacia el éxito" con Ma Yun, anfitrión del evento y fundador del grupo Alibaba, conocido en el país por haber consolidado en una década uno de los principales portales mundiales de comercio electrónico e incluso haber comprado Yahoo! China.

Ma presume de haber llegado hasta donde está hoy partiendo de cero y con su propio esfuerzo, como Bryant, y por eso ambos compartieron, ante más de 3.000 personas, sus recetas del éxito en el baloncesto y en los negocios.

Bryant dijo que se puede triunfar en lo que uno haga siempre que lo haga con "pasión", y bromeó que a él le gusta "todo del baloncesto, hasta el olor de las zapatillas".

"Debes usar tu imaginación, más allá de las reglas", recomendó: "tienes que sentir la libertad de crear, de innovar, porque eso también te hace más poderoso", y aseguró que la mejor receta es divertirse y ser humilde.

"Me encanta el baloncesto, pero no me lo tomo demasiado en serio", afirmó, y coincidió con Ma en que por el camino para hacer los sueños realidad hay que ir relajado y disfrutándolo, evitando la "presión" o sentir "como si fueras a un examen".

Bryant atribuyó también su propio éxito a una "combinación" de talento, trabajo duro y buena suerte.

"Con 15 años era más pequeño y flacucho que los demás, así que tuve que confiar todo el tiempo en el trabajo duro: jugué como si nunca fuera a jugar otra vez, y cuando crecí me hice más rápido, más fuerte, empecé a saltar más alto", dijo, y compartió con el público la filosofía que ha sacado en claro de su experiencia en el deporte.

"Cuando ganas, después tienes que mejorar un montón de cosas, y cuando pierdes, también tienes que hacer lo mismo, así que no separo ganar y perder, sino que más allá del resultado, me importa el proceso", concluyó. "Incluso cuando pierdes, es una oportunidad para aprender por qué has perdido, para poder corregirlo la próxima vez".

La cumbre de pymes de la APEC concluyó hoy en la ciudad oriental china de Hangzhou, donde mañana cerrará también Alifest, una feria paralela sobre los servicios por internet del grupo Alibaba.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA