Michael Jackson: subastarán retratos inéditos del cantante en París

A pocos días de cumplir un año de su muerte, se pondrán en venta al mejor postor una serie de fotografías del ´rey del pop´ tomadas por el francés Arno Bani en 1999.
Una docena de retratos inéditos íntimos de Michael Jackson realizados en 1999 por el fotógrafo francés Arno Bani serán subastados el próximo mes de diciembre en París, informó hoy la casa de subastas "Pierre Bergé & Associés".

Fotografiado en cuatro escenarios distintos y vestido por firmas de moda de reconocido prestigio, como Yves Saint Laurent, François Lesage, Topolino o Seb Bascle, el "rey del pop" quedó inmortalizado por Bani en unos retratos "fabulosos" y "emocionantes", dijo el portavoz de la casa de subastas, Frederic Chambre, quien no ofreció una estimación del precio de las instantáneas.

Las fotografías han permanecido once años en el máximo secreto, desde que fueron tomadas para ilustrar el disco "Invincible", que Jackson (1958-2009) publicó en 2001, aunque finalmente no se utilizaron por los conflictos entre el artista y su discográfica.


En la presentación de los retratos a la prensa en París, tres días antes del primer aniversario de la muerte del artista, la casa de subastas sólo mostró una de estas imágenes inéditas de Jackson, en la que aparece vestido de Yves Saint Laurent con un semblante afligido y con un círculo de color azul que rodea su ojo derecho.

Chambre describió la imagen como una fotografía "con mucha tristeza, pero también con mucha energía y mucha ternura".

"Él tenía un problema con su físico, no le gustaba, lo intentó transformar. Dar confianza a un fotógrafo para embellecerlo es algo único", aseguró el portavoz de la casa de subastas.

El resto de retratos no podrán contemplarse hasta el mes de octubre, cuando "Pierre Bergé & Associés" lanzará un catálogo con todas las imágenes que saldrán a subasta.

"Las otras fotografías son totalmente distintas, hay una que es aún más emocional, y que guardamos para el mes de octubre, que tenía un sentido en 1999, y que ahora lo tiene más aún", explicó un enigmático Chambre.

La subasta, que durará un día y medio y que se pretende que sea accesible para los numerosos seguidores del músico estadounidense, estará compuesta por estos doce retratos únicos como principal reclamo, y también por unas seiscientas fotografías de las sesiones de trabajo de Bani.

Chambre relató que fue el propio Michael Jackson quién contactó con el joven fotógrafo, que tenía 22 años en aquel entonces, tras ver una portada hecha por Bani en la revista "Time".

Tras seis meses de conversaciones y de decisiones compartidas entre el fotógrafo y el cantante, las instantáneas se tomaron en el mes de julio de 1999.

EFE