Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Noel Schajris asegura que la Ley SOPA busca ´controlar´ la información

Así lo indicó durante una conferencia de prensa con motivo de la entrega del disco de platino por su último álbum de versiones titulado ´Grandes Canciones´.

El cantautor argentino Noel Schajris, exintegrante del grupo Sin Bandera, aseguró ser un firme defensor del libre flujo de información en Internet y opinó que la mejor forma de poner fin a la piratería es elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

Preguntado por el polémico proyecto de ley antipiratería en los Estados Unidos, conocido como SOPA, Schajris confesó que nunca apoyará aquellas normas que maniaten el flujo de información, aunque supuestamente sean para salvaguardar sus intereses como autor.

La iniciativa, a la que se oponen gigantes de la red como Google, Yahoo, Facebook, Twitter y Wikipedia, pretende dotar al Departamento de Justicia de EE.UU. de la capacidad de perseguir cualquier sitio online que infrinja la propiedad intelectual.

"Son leyes que buscan un control de la información disfrazado del interés por los derechos y libertades de las personas", precisó.

Para el artista, la medida más eficaz para frenar la piratería es elevar el nivel de vida de los ciudadanos porque de esta forma se comprarán productos de calidad y no aquellos que no están bien hechos.

Schajris, que está preparando un nuevo trabajo de inéditos que podría ver la luz a finales de 2012, confesó ser un "baladista de corazón", si bien no descartó que el próximo disco le dé la oportunidad de levantarse del piano y hacer algo más enérgico.

Aunque no quiso adelantar quiénes participarán en este nuevo trabajo, se mostró feliz de poder componer y cantar con profesionales a los que admira y explicó que la música está para ser compartida.

El intérprete bromeó que será difícil competir con las canciones de su último trabajo, que le han hecho merecedor del disco de platino en México y en el que versiona grandes temas de Ana Gabriel, Juan Luis Guerra o Enanitos Verdes, entre otros.

Preguntado por la posibilidad de volver a cantar con el otro integrante de Sin Bandera, el mexicano Leonel García, indicó que "no hay ningún plan, pero siempre podría suceder".

"Olvidarme de Sin Bandera es olvidarme de diez años de vida, es arrancarme un pedazo de mi corazón, sería un insulto a la gente que creció conmigo todos estos años", concluyó.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA