Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueva sede de Instituto Nacional de Rehabilitación se inagurará mañana

ops.org.bo
ops.org.bo

Sus servicios comprenderán la rehabilitación de las funciones mentales en 25 consultorios y ambientes de terapia de aprendizaje, comunicación, desarrollo psicomotor, deficiencia intelectual, y adaptación social.

La nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación “Adriana Rebaza Flores - Amistad Perú Japón”, construida en el distrito de Chorrillos será presentada mañana al mediodía.

Estas nuevas instalaciones ocupan un área de 10,775 metros cuadrados del terreno del que fuera el Cuartel Tarapacá, y en ellas se pretende duplicar en los cinco primeros años, el número de atenciones médicas anuales que se brindan en la actual sede del Callao y que llegan a 35 mil, además de las 250 mil terapias de rehabilitación de diversa índole.

Sus servicios comprenderán la rehabilitación de las funciones mentales en 25 consultorios y ambientes de terapia de aprendizaje, comunicación, desarrollo psicomotor, deficiencia intelectual, y adaptación social.

Asimismo, contará con adecuados ambientes para la rehabilitación de funciones motoras en 20 consultorios y áreas de terapia, para amputados, quemados, trastornos posturales, lesiones centrales y medulares.

En cuanto a hospitalización, contará con una capacidad de 115 camas y un centro quirúrgico con dos salas de operaciones, entre otras instalaciones.

La sede del INR que opera en el Callao fue construida en 1936 y dada la atención especializada que brinda, sus ambientes resultan insuficientes para cubrir la demanda total de los pacientes

Esta nueva sede del INR ha sido posible gracias a un convenio entre el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud, con el Gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
En virtud del mismo, el gobierno japonés entregó en calidad de donación la suma de más de 2,015 millones de yenes, equivalentes a unos 19 millones y medio de dólares.

El aporte japonés permitió elaborar el diseño total del proyecto, así como construir los ambientes para la atención médica, incluido un pabellón de hospitalización.

En tanto, la contrapartida aportada por el gobierno peruano fue destinada a la construcción de las áreas administrativas y de otro pabellón de hospitalización.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA