Pablo Milanés recibió el alta hospitalaria tras su operación de hernia

El artista ha recibido la recomendación de evitar movimientos bruscos y guardar "mucho reposo" en las próximas semanas.
Web oficial

El cantautor cubano Pablo Milanés recibió hoy el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid debido a una hernia umbilical, según informó su familia.

Tras someterse a una analítica rutinaria, los médicos estimaron oportuno conceder el alta al artista, con la recomendación de evitar movimientos bruscos y guardar "mucho reposo" en las próximas semanas.

Siguiendo esas consignas, Milanés y su esposa, Nancy Pérez, que habló con Efe desde el hotel madrileño en el que se alojaron tras su salida del hospital, pasarán todavía un tiempo con su familia en España antes de regresar a Cuba, para no someter al artista a un vuelo tan largo.

Pérez, que añadió que su marido se encuentra "feliz", confirmó que la gira por España que hubo de cancelar podría retomarse en septiembre u octubre, aprovechando que el artista tenía previsto regresar en agosto por otros compromisos profesionales.

Milanés, que debería haber actuado el lunes en Madrid, canceló sus conciertos debido a una intervención de hernia umbilical que se le practicó de urgencia ese mismo día para evitar que esa dolencia, que no revestía gravedad, derivara en una peritonitis.

EFE

Sepa más: