Penélope Cruz protagoniza campaña contra el cáncer de mama

La actriz protagonizó la portada de la versión española de la revista Vogue que presentó una edición especial con esta temática.
Revista Vogue

Penélope Cruz es la imagen de una campaña contra el cáncer de mama a modo de homenaje para las guerreras que luchan para combatir esta enfermedad.

La actriz protagonizó la portada de la versión española de la revista Vogue que presentó una edición especial con esta temática.

Asimismo Cruz ha comentado para Vogue su experiencia en la película “Ma ma”, de Julio Medem, en la cual el tema de fondo es el cáncer de mama. Penélope Cruz interpretará a Magda, una mujer que debe combatir la neoplasia. Medem convenció rápidamente a la actriz para que se sume al proyecto. 

“A mí me fascinó lo que me contó. Esa misma noche me lo mandó en un mail, y lo leí de un tirón. Al día siguiente lo llamé y le dije: tenemos que darle vida a este personaje”, confesó Cruz a Vogue.

La actriz de 41 años conoció expertos y mujeres que han atravesado esta lucha. “Me ayudó mucho una doctora que se llama Elena Carrillo que, aparte de ser una maravillosa persona, es buenísima en todo lo que hace y me explicó los procesos de mujeres a las que ella había tratado. Y también estuve con varias mujeres que habrán sobrevivido al cáncer y que me abrieron su corazón. Yo nunca había visto esas cicatrices. Es impresionante”, relató la también madre de dos niños. 

La edición de #VogueGoesPink donará 0,50 euros de la venta de cada revista a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este número de la revista será comercializada desde setiembre.