Madonna en una favela de Río de Janeiro | Fuente: Instagram: Madonna

La cantante estadounidense Madonna visitó una favela de Río de Janeiro, dos días después de que una turista española muriera tiroteada por un policía en su visita a una de estos lugares.

La visita de la reina del pop al Morro da Providencia, un barrio pobre ubicado en el centro de esta ciudad brasileña, fue destacada por la propia unidad policial de la comunidad, que publicó en su página en Facebook una fotografía donde sus agentes posan fuertemente armados al lado de la cantante.

Boda. Madonna desembarcó el pasado lunes en Río de Janeiro para asistir junto a otros famosos invitados, como los miembros de las bandas de rock U2 y Red Hot Chili Peppers y actores de Hollywood como Ashton Kutcher, Demi Moore y Dakota Johnson, al matrimonio entre la modelo brasileña Michelle Alves y el productor artístico Guy Oseary, que se casaron la víspera a los pies de la estatua del Cristo Redentor.

Crimen. La visita se produjo dos días después de que la turista española María Esperanza Jiménez, de 67 años, murió por disparos de la Policía cuando visitaba Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro. La víctima, que estaba acompañada por su hermano y su cuñada, había llegado a la comunidad con un conductor y una guía brasileña para realizar un paseo turístico en el lugar.

Los familiares de la víctima han declarado que no fueron advertidos del peligro que suponía visitar Rocinha, donde desde hace un mes y medio se libra un enfrentamiento entre organizaciones de narcotraficantes por el control de la favela que ha obligado a intervenir incluso al Ejército.

La Policía investiga la responsabilidad de la guía turística que condujo a los españoles a la favela pese al riesgo que suponía la visita. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?