Roman Polanski denuncia una extradición "basada en una mentira"

El director de cine salió de su reserva en un texto titulado "No puedo seguir callando", en el que considera que su demanda de extradición "se basa en una mentira".
Foto: EFE
El director de cine Roman Polanski salió de su reserva el domingo en un texto titulado "No puedo seguir callando", en el que considera que la demanda de extradición hacia Estados Unidos que pende sobre él "se basa en una mentira".

"No puedo seguir callando porque Estados Unidos sigue reclamando mi extradición, más con el objetivo de entregarme como una presa para los medios de comunicación del mundo entero que para pronunciar un veredicto sobre el cual se llegó a un acuerdo hace 33 años", escribe.

Dicho texto está dirigido a la opinión pública y es publicado en el sitio internet "La regla del juego" de su amigo el filósofo francés Bernard-Henri Lévy.

"No puedo seguir callándome ya que la demanda de extradición a las autoridades suizas está basada en una mentira", escribe Polanski con respecto a su encarcelamiento en una penitenciaría de Chino (California) durante 42 días en 1977.

Según el cineasta, procesado en Estados Unidos por haber tenido en 1977 relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, ese encarcelamiento correspondía a la pena a la que habría debido ser condenado, y que en consecuencia ya él habría cumplido.

AFP