Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Roy Disney muere víctima de cáncer a los 79 años en Los Ángeles

Fotos: Difusi
Fotos: Difusi

Roy dedicó su vida a luchar por conservar los principios del imperio animado fundado por su tío Walt Disney incluso enfrentándose al yerno de éste, Ron Miller.

Roy Edward Disney, sobrino de Walt Disney, falleció hoy víctima de un cáncer a los 79 años después de una vida de lucha por conservar los principios del imperio animado fundado por su tío, informó el diario Los Ángeles Times.

Hijo de Roy O. Disney, hermano de Walt y responsable durante años de llevar la gestión de la compañía, Roy fue accionista y miembro de la junta directiva de la empresa y forzó en varias ocasiones el despido de los consejeros delegados al entender que su gestión se alejaba del proyecto original de Walt Disney.

En 1984 Roy Disney tomó la drástica decisión de abandonar la junta directiva ante su malestar con la tarea del equipo de Ron Miller, yerno de Walt Disney, a quien acusaba de relegar a un segundo plano la división de producción de películas animadas para centrarse en negocios como el inmobiliario.

Su maniobra acabó por forzar el nombramiento de una nueva cúpula dirigente encabezada por Michael Eisner, Frank Wells y Jeffrey Katzenberg, quienes tras una inversión de 10 millones de dólares en equipamiento para animación por ordenador retomaron la senda de las historias clásicas que hicieron famoso a ese estudio.

De aquel período nacieron títulos como "The Little Mermaid", "Beauty and the Beast", "Aladdin" y "The Lion King".

"Roy era el padrino, el campeón, el que creía en esto", aseguró Peter Schneider, ex presidente de Walt Disney Feature Animation.

En 2003, Roy E. Disney volvió a dar un golpe en la mesa del consejo para obligar a la salida de Eisner, a quien él había ayudado a nombrar y con quien habían surgido tensiones durante aquellos años. Disney nuevamente renunció a su puesto en la junta directiva y consiguió el apoyo de casi la mitad de los accionistas para retirar su apoyo a Eisner, quien meses más tarde anunció su salida de la empresa cuando finalizara su contrato en septiembre de 2006.

El sucesor de Eisner, Robert A. Iger, consciente de la importancia de tener a Disney de su parte le ofreció un puesto en la compañía como director emérito.

Roy E. Disney fue un multimillonario con una riqueza estimada en 600 millones de dólares y, aunque de apariencia sencilla, contaba con un castillo en Irlanda, tenía un avión privado y le fascinaban los automóviles deportivos y las regatas de vela.

En 1955 contrajo matrimonio con Patty Daily, con quien estuvo casado durante 52 años hasta que se divorciaron en 2007 y con quien tuvo dos hijos y dos hijas, Roy P. Disney, Timothy J. Disney, Abigail E. Disney y Susan M. Disney.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA