Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Soprano mexicana Olivia Gorra cantará con Andrea Bocelli en Perú

Acompañará al tenor italiano en la gira que realiza por diversos países latinoamericanos

La soprano mexicana Olivia Gorra unirá su voz a la del tenor italiano Andrea Bocelli, en una gira que realizarán durante abril y que incluye países como Brasil, Venezuela, Perú, República Dominicana y posiblemente México. 

 

Esta vez, dijo, el público verá a una Olivia Gorra mucho más madura, tanto en lo vocal como en lo personal, para enfrentar este reto y disfrutar el compartir el escenario con uno de los tenores más reconocidos en el planeta. 

 

"Ahora tengo un sentido más amplio de la vida, disfruto más lo que hago y estoy consciente de muchas cosas. Soy igual de arriesgada que hace 11 años, pero menos inmadura, porque cuando se me presentó esa oportunidad debí seguirla y no lo hice, me tardé un poco, pero aquí estoy, he hecho muchas cosas en el trayecto y tengo bastantes logros", añadió Gorra en entrevista. 

 

Y sí que los tiene, sólo hay que mencionar que Olivia Gorra es considerada la soprano más importante de México, constantemente recibe reconocimientos por su trabajo y es la única cantante mexicana con contrato en el Metropolitan Opera House de Nueva York, una de las casas de ópera más importantes del mundo. 

 

Andrea Bocelli es un tenor que se ha hecho muy popular por combinar su trabajo operístico con el "pop", lo que le ha valido superar los 65 millones de discos vendidos en todo el mundo. En 2006, recibió el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana. 

 

Bocelli es un cantante que creció bajo el cobijo del tenor italiano Luciano Pavarotti, quien lo invitó a formar parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends", con el que se dio a conocer a través de innumerables giras.  

 

En lo que respecta a la ópera, Bocelli ha grabado siete piezas completas: "Carmen", "La Bohéme", "Il Trovatore", "Cavalleria Rusticana", "Pagliacci", "Werther" y "Tosca". 

 

"Es un ser humano muy agradable y un compañero generoso en el escenario. Es un honor cantar con él. El programa de la gira consistirá en cantar algunas arias de ópera solos y en dúo; él cantará algunas piezas de su último disco y yo interpretaré algo de zarzuela, indicó la soprano. 

 

"Yo creo que no hay que limitar las capacidades vocales ni los gustos, cuando tienes una buena técnica puedes cantar lo que quieras ya sea por gusto o por cuestión profesional, es una gran puerta que se abre", señaló. 

 

En su opinión, lo que ha venido haciendo Bocelli con la música "pop" es muy bueno para todos porque la gente que no conoce la música clásica o no le parece muy atractiva, cuando va a sus conciertos tiene la oportunidad de escucharla. 

 

Olivia Gorra nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Ha sido distinguida como la soprano más importante de México por la Unión de Cronistas de Teatro y Música. Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, con el papel de "Li", de Turandot. 

 

Ha compartido escenarios con artistas como Plácido Domingo y Ramón Vargas, entre otros, y ha actuado bajo la dirección musical de Lorin Maazel, Marco Armiliato, Robert Lyell, Marin Alsop, Enrique Bátiz, James Demster, Enrique Diemecke, Enrique Patrón, Francisco Savín y Guido María Guida, entre otros. 

 

Olivia Gorra y Andrea Bocelli se presentarán el 28 de abril en el Jockey Club del Perú; las entradas siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA