Susana Baca recibe Honoris Causa de la Universidad de Berklee

La cantante peruana fue reconocida por el programa Berklee Latino, que llega a Lima a través de clínicas musicales.
Susana Baca | Fuente: Facebook: Susana Baca

SEGUNDO HONORIS CAUSA

Susana Baca recibió el reconocimiento de la Universidad de Berklee con el Honoris Causa; en virtud a que es una embajadora de la música peruana para el mundo. Todo ello fue en el marco de la clínica musical que se realiza en Lima desde ayer para el programa Berklee latino.

“Estoy feliz, feliz, feliz… inflamada de amor y de emoción por haber recibido esta importantísima distinción. Es el segundo honoris causa”, comentó Susana con una inmensa sonrisa. El primer honoris causa lo recibió de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle ‘La Cantuta’.

La entrega de tal distinción estuvo a cargo de Luis Santiago, representante del departamento académico de Berklee Latino y de Oscar Stagnaro, destacado bajista peruano, quien desde hace muchos años ejerce la docencia en esta prestigiosa institución.

AGRADECIDA

Susana recordó que años atrás fue invitada por Stagnaro a visitar las aulas de Berklee, ocasión en la que pudo compartir su arte con los alumnos.  La cantante peruana se mostró agradecida de que la música peruana sea apreciada fuera de nuestras fronteras.

El reconocimiento para Susana se realizó como parte de las actividades del programa Berklee Latino Perú, que por primera vez se desarrolla en nuestro país, dentro de las instalaciones de la Facultad de Música de la Universidad Católica del Perú.

El maestro del bajo, Oscar Stagnaro, la cantante argentina Sofía Rei y el músico venezolano Leo Quintero ofrecieron también un concierto maestro junto a  alumnos peruanos que buscan hacer de la música una profesión. 

A las sesiones se inscribieron 95 jóvenes estudiantes de música y la clínica se realiza en instalaciones de la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú.

Andina


Sepa más:
¿Qué opinas?