Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Woody Allen a favor del centro islámico cerca de zona cero de Nueva York

Foto: EFE
Foto: EFE

El cineasta respalda los planes de construir una mezquita, aunque defiende el derecho de los afectados por los atentados del 11-S de opinar.

Woody Allen respalda los planes de construir un centro cultural islámico, con mezquita incluida, en las proximidades de la zona cero de Nueva York, aunque defiende el derecho de los afectados por los atentados del 11-S de opinar, informó hoy el diario Daily News.

"Por supuesto que creo que deben construir la mezquita", afirmó el legendario cineasta neoyorquino en declaraciones al rotativo a la entrada de una fiesta con motivo del estreno de su última cinta, "Conocerás al hombre de tus sueños".

Allen agregó que las únicas personas que tienen el derecho a opinar sobre esta polémica "son la gente con una implicación personal en el 11-S".

"La gente que perdió amigos o familiares tienen todo el derecho de protestar y decir lo que quieran", insistió el director de 74 años, para quien el resto de las personas que se han pronunciado sobre este asunto tienen motivaciones "políticas" y "explotadoras".

Respecto a estas últimas opinó que "esa gente debería callarse y dejar que sean los personalmente afectados quienes expongan sus argumentos".

Allen indicó que si conversara con quienes protestan de manera "legitima" por la construcción del centro islámico, les trataría de convencer de que el proyecto supone un avance en los esfuerzos por eliminar la posibilidad de que sucedan otros atentados como los del 11 de septiembre de 2001.

"Impedir que se construya la mezquita no es un paso en la dirección correcta", agregó.

Los planes de construir un centro cultural islámico que ocupará un edificio entero en el sur de Manhattan, a dos manzanas de la zona cero, ha generado una intensa polémica en Nueva York y en el conjunto de Estados Unidos.

Los responsables de la llamada Casa Córdoba, que dirige el imán Faisal Abdul Rauf, aseguran que su intención es incrementar el entendimiento entre religiones, mientras sus oponentes le reprochan que haya decidido construirlo tan cerca de donde ocurrieron los atentados contra las Torres Gemelas en que murieron 2.752 personas.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA