Christian Meier, un galán de exportación

Aunque quiera negarlo, el actor nacional se revela como un auténtico galán en una sesión fotográfica que dejará a más de una sin respiración.
Revista COSAS Hombre

El actor nacional Christian Meier se luce en una divertida sesión fotográfica para la revista COSAS Hombre y revela algunos episodios poco conocidos de su trabajo con Carlos Alcántara en "Asu mare 2".

Los dos se reencontraron en “¡Asu Mare! 2”, secuela del taquillazo inspirado en la vida de ‘Cachín’. Esta es también la segunda vez que Christian se sumerge en la comedia como género ("un marciano llamado deseo", fue su primera incursión).

Aunque, asegura, siempre le ha dado toques cómicos a sus personajes. A pesar de su trayectoria como galán, la comedia le ha salido natural y fluida. No obstante, la primera afirmación no parece hacerle mucha gracia. 

“Creo que es insultante cuando a un actor le dicen que es un galán”, responde Christian con fastidio, pero con buen humor. “Lo curioso es que, después de veinte años como actor, es la primera vez en mi carrera que, efectivamente, interpreto a uno”.

Se refiere a su personaje en “¡Asu Mare! 2”, el pituco que quiere robarle la novia a Cachín. “Ricky es el galán por excelencia. Es el Pepe Cortisona –personaje de “Condorito” que, asegura Christian, fue su inspiración al asumir el papel–. Es el galán estereotipado, el que todo el día quiere caer bien, el que pone una gran sonrisa y jala la silla para que la chica se siente”.  

Meier asegura también que a la fecha ha perdido las poses de ídolo que tenía cuando estaba entre los veintes y los treintas. “Hoy me gusta burlarme de mí mismo. Usualmente lo hago a puerta cerrada, pero eso solo lo saben las personas más cercanas a mí. Salvador del Solar siempre me ha promovido como un gran comediante”, indica.