Mónica Sánchez fue nombrada embajadora nacional de Unicef Perú

La actriz que da vida a Charito en la teleserie ´Al Fondo Hay Sitio´ se unió a los actuales embajadores: la cantante Dina Páucar y el chef Gastón Acurio.

La actriz peruana Mónica Sánchez fue designada por las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como embajadora nacional, un cargo que ya han recibido la cantante Dina Páucar y el chef Gastón Acurio.

La popular "Charito" de la serie "Al Fondo Hay Sitio" fue designada como embajadora nacional de Unicef debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los niños y jóvenes.

"Estoy muy honrada y muy agradecida. Unicef es una organización que está manejada por personas de primera", dijo la actriz muy conmovida.

Los embajadores tienen entre sus funciones la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, fomentar el cambio social y las políticas públicas para asegurar que se cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ella asumirá con este cargo las funciones de visitar comunidades para conocer directamente la situación de miles de menores peruanos, con el fin de asegurar que tengan acceso a servicios básicos de salud, educación y protección de sus derechos.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.