Tongo se encuentra trabajando en un cover de Bob Dylan. | Fuente: RPP Noticias

El cantante peruano Tongo sigue sorprendiendo a sus fanáticos. Esta vez, 'Le Tongue' anunció un nuevo proyecto, esta vez un tanto alejado de la música: un libro que narrará las historias detrás de sus canciones más famosas como "La Pituca", "El Click", "Pobre huerfanito", entre otras. La inspiración de este nuevo proyecto, cuenta Tongo en una entrevista para RPP Noticias, viene luego de que Bob Dylan sea galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

"Él ganó porque sus temas tienen relación con problemas sociales. Mis temas también, por eso quiero escribir un libro. Tengo mucho que contar", dijo en la entrevista. Resaltó que su trabajo con los covers de conocidos temas no queda solo en interpretarlas, sino que se preocupa por los arreglos musicales de cada uno de los temas.

"Todas las guitarras eléctricas de temas como 'Sorry', 'Pokemón', 'Work', son creación mías, así como los arreglos de los finales. Estoy haciendo una fusión, que es rock con cumbia. A nivel mundial, están asombrados del trabajo que he realizado. Aquí, en Perú, hay algunos a los que no les gusta, pero a la mayoría, sí", dijo en intérprete de La Pituca.

Tongo contó que se encuentra trabajando en un nuevo cover, esta vez en homenaje a Bob Dylan. "Mi último éxito es 'Sweet Child O' Mine', un tema que lancé antes de que llegaran los Guns N' Roses al Perú. Con las canciones de Justin Bieber, Rihanna o Rolling Stones saqué las canciones después de que pasó el furor. Ahora estoy a la moda", finalizó.


Sepa más:
¿Qué opinas?