Ya no le amputarán dedo del pie a don Óscar Avilés

La Primera Guitarra del Perú no necesita homenajes sino oraciones ha señalado desde el Hospital Rebagliati su hijo Oscar Avilés Jr.
RPP/Kike Narro

Ya no le amputarán el segundo dedo del pie derecho a don Óscar Avilés luego de conocerse los resultados de un procedimiento médico al que fue sometido hace algunas horas en el Hospital Rebagliati, según comentó a RPP Noticias el hijo del guitarrista criollo.

Refirió que en horas de la mañana le habían dicho que dada la situación que atravesaba su padre, tendrían que amputarle uno de los dedos de su pie derecho

“Mi padre fue sometido a una angiografía para ver el estado de la arterias de sus piernas. Se determinó que de las tres principales, dos están obstruidas y una mantiene una circulación casi normal. Lo que se tiene que esperar es que el corazón bombee sangre con más fuerza y eso se logrará con medicación. Afortunadamente, su pie recibe irrigación sanguínea”, señaló el hijo de la Primera Guitarra del Perú indicando además que su padre no sufre de diabetes.

Óscar Avilés Jr., reafirmó su fe en Dios y pidió a los peruanos que radican en el país y en el extranjero a no romper la cadena de oración a favor del maestro Avilés. “Mi padre no necesita homenajes, necesita oración”, señaló.

Trascendió, además, que don Óscar será sometido en las siguientes horas a una nueva hemodiálisis de apoyo.