Gian Piero Díaz
Gian Piero Díaz envió un mensaje contra la delincuencia en tiempos de pandemia de la COVID-19. | Fuente: Instagram / Gian Piero Díaz

Recientemente, el concursante de “Esto es Guerra”, Ignacio Baladán, anunció que había sufrido el robo de su camioneta, pero horas después las autoridades pudieron recuperar su vehículo en el distrito de Los Olivos.

Este episodio produjo una indignación en Gian Piero Díaz, conductor del programa juvenil, y durante la última transmisión del ‘reality’, decidió enviar un mensaje sobre la delincuencia que ocurre en el Perú en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

El presentador de televisión hizo un llamado a las autoridades para que los criminales paguen por sus delitos con castigos más duros de lo normal.

En una situación así [pandemia], donde ya es difícil tener un trabajo y mantener una familia, que, además, la delincuencia haga ese tipo de daño, en situaciones como estas —en las que estamos viviendo roba, amenaza y amedrentamiento—, todo eso va en contra de la familia peruana, el castigo de las autoridades en estos casos debería ser multiplicado por dos, tres, cuatro o por cinco”, afirmó.

“ESTO ES GUERRA” Y SU OTRA MISIÓN

A inicios de julio, cuando “Esto es Guerra” había vuelto a la pantalla chica en medio de críticas por su presencia en pleno estado de emergencia nacional, Gian Piero Díaz aseguró que el programa había regresado con una “misión muy clara”.

Entonces, el ‘reality’ publicó un video donde mostraba la ayuda que llevaron a personas vulnerables durante la crisis de salud por nuevo coronavirus. Y Gian Piero Díaz envió unas palabras a todos los televidentes sobre el motivo para continuar emitiendo el programa.

“Cuando ‘EEG’ se reinició, luego de una para prolongada por casi tres meses, vino con una misión bastante clara. Porque si el mundo cambiaba, nosotros también teníamos que cambiar, y tenemos que utilizar nuestra plataforma para tratar de ayudar de la mejor manera”, refirió el presentador.

En el clip compartido en las cuentas oficiales de “Esto es Guerra”, se puede ver la ayuda social para los ciudadanos más afectados por la COVID-19. Por ello, Gian Piero Díaz recalcó que no hacen dicha publicación solo para mostrar lo que hacen, sino motivar a todas las personas a hacer lo mismo.