Artistas y personajes de la televisión se despidieron de Mirtha Patiño, recordada animadora infantil. | Fuente: Facebook

La recordada animadora infantil Mirtha Patiño, presentadora del programa "Cataplín- Cataplán" y de "En esta parte del camino", falleció a los 68 años. 

Inmediatamente, artistas nacionales lamentaron la pérdida de la conocida figura televisiva que marcó a los niños de las décadas del setenta y ochenta. 

Siempre al tanto con las noticias en Perú, Christian Meier lamentó la muerte de Mirtha Patiñomadre del actor Rodrigo Sánchez Patiño. "Ella alegró mis tardes cuando era niño. Con ella jugué y canté frente al televisor. Le estaré eternamente agradecido por ser parte de mi formación como ser humano", dijo en Twitter. 

Otra persona que lamentó su partida es el guionista Eduardo Adrianzén quien resaltó su trayectoria televisiva a la que calificó de “impecable”. Además de ser capaz de sacar “lo mejor de los niños, ganándose el auténtico afecto de todos, representando una época que no volverá”. “Qué inmenso orgullo debes sentir, Rodrigo Sánchez Patiño, en medio del dolor. Abrazote”, señaló en sus redes.

El conductor Cristian Rivero se unió a los mensajes, en redes sociales, por la muerte de Mirtha Patiño. A su vez, le envió sus condolencias a su hijo. “A muchos de nosotros nos acompañó de niños a través de sus programas”, indicó en Twitter.

SENTIDAS CONDOLENCIAS

Asimismo, Carlos Carlín se mostró agradecido con la fallecida actriz, de quien destacó “tantos años dedicados a los niños y a una televisión sana y entretenida". De igual modo, la actriz Mari Pili Barreda se sumó al lamento por esta pérdida desde sus redes sociales.

Reacciones similares tuvieron el actor Germán Loero, quien dio palabras de apoyo a la familia de Mirtha Patiño y mostró sus “respetos eternos para ella”. Mientras que la periodista Maribel Toledo-Ocampo se refirió a la animadora infantil como “un referente absoluto de nuestra niñez”.

Como se recuerda, después de su exitoso paso por los programas infantiles, Patiño regresó a la televisión con la serie "Al fondo hay sitio". Recientemente, fue confirmada su participación en la cinta "No me digas solterona 2", protagonizada por Patricia Barreto.

¿Qué opinas?