Pedro Suárez Vértiz dedica mensaje a ‘Cachuca’
Pedro Suárez Vértiz dedica mensaje a ‘Cachuca’ | Fuente: Instagram

El cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz utilizó su cuenta de Instagram, para enviarle un mensaje al líder de Los Mojarras, Hernán Condori, más conocido como “Cachuca”, quien lucha contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la publicación, Suárez Vértiz destacó la capacidad para hacer música de 'Cachuca' y mostró su optimismo por la pronta recuperación del intérprete.

"A los creadores de canciones como Cachuca o yo, la vida les aburre tanto que solo el vertigo de las emociones imposibles les da diversion, les entretiene, les da que pensar. Por eso hacemos canciones sufridas sin necesariamente estar sufriendo", anotó.

Cachuca estás pasando un momento muy duro. Esta vez no es un poema. Estás en UCI; pero saldrás. Ya te quiero ver con tus jeans, tus botas y tu polo negro cantando”, añadió.

Finalmente, Pedro Suárez Vértiz destacó el talento de 'Cachuca': “Mejores que tú, muchos. Peores que tú, más. Pero como tú, ninguno Cachuca. ¡Arriba Perú Cachuca!”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “La regenta”, la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". La novela ataca el fanatismo religioso, la hipocresía de la sociedad de las apariencias y los tabúes.