Rodolfo Gaitán Castro
Hijo de Rodolfo Gaitán Castro fue absuelto del delito de violación sexual. | Fuente: Facebook

El Poder Judicial de Lima absolvió al hijo de Rodolfo Gaitán Castro, Piero Gaitán García, al actor Javier Dulzaides y a Diego Núñez del delito de violación sexual en agravio a una joven de 26 años, el presuntamente ocurrió en un departamento del distrito de Miraflores, en junio de 2018.

Fuentes cercanas a RPP Noticias confirmaron que la jueza Melina Miguel Diego determinó que no existen pruebas contra los acusados, debido a que existen contradicciones en las declaraciones de la denunciante.

Asimismo, las pericias fisiológicas realizadas a Piero Gaitán García contradicen una posible violación en contra de la agraviada de iniciales M.N.A.B.

Los acusados fueron notificados por el 46 Juzgado Penal de Lima de la absolución del caso, si la sentencia hubiera sido condenatoria si estaban obligados a acudir al mencionado juzgado.

La 46 Fiscalía de Lima apeló la decisión, debido a que en primera instancia solicitaron 20 años de prisión efectiva en contra de los acusados.

Gaitán García fue condenado a seis meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro en junio de 2018 y fue excarcelado el 22 de diciembre del mismo año. La jueza dispuso la liberación del cantante al no existir pruebas contundentes contra el procesado.