Yorry Warthon, abogado de Tula Rodríguez, informó la decisión que ha tomado Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima.

Tula Rodríguez y los hijos de su esposo Javier Carmona presentaron una solicitud de conciliación como parte del proceso que mantienen para definir la administración del patrimonio del gerente de televisión.

¿Qué sigue en el proceso? El abogado Yorry Warthon conversó con RPP Noticias sobre los detalles del caso que enfrenta a la presentadora de “En boca de todos” y Lucas y Tadeo Carmona.

“Esta semana el juez deberá determinar una fecha para citar a las partes a una audiencia presencial de conciliación, a fin de que ambas se ratifiquen en lo indicado en su solicitud de conciliación presentada de forma escrita”, indicó Warthon.

Sin embargo, el abogado reveló otro detalle importante del proceso que enfrenta a Tula Rodríguez con los Carmona.

El representante legal de Tula Rodríguez sostuvo que, con el objetivo de conocer a ciencia cierta el patrimonio real del gerente de televisión, el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima ha solicitado a Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) información financiera sobre las cuentas en dólares y soles de Javier Fernando Martin Carmona.

“El juzgado le ha solicitado a la SBS emita un informe sobre las cuentas bancarias en soles y dólares; y/o productos financieros que se encuentren a nombre de don Javier Fernando Martín Carmona del Solar; debiendo precisar los montos exactos de cada cuenta”, comentó Yorry Warthon.

“En función a esa información, del real patrimonio que tiene Javier Carmona, [se debe] hacer la distribución o hacer una suerte de liquidación y distribución para que ambas partes [Tula Gabriela Rodríguez Quintanilla contra Lucas Carmona Biso y otros] intervinientes puedan disponer de estos bienes en calidad de personal de apoyo para que puedan administrarla de manera conjunta”, añadió Yorry Warthon en entrevista con RPP Noticias.

¿Qué opinas?