Fiestas Patrias: Diez eventos culturales para celebrar al Perú

28 de julio del 2018 - 6:05 PM

El 28 y 29 de julio, fechas en la que se conmemora la Independencia del Perú, han coincidido con el fin de semana en el calendario. Te presentamos las mejores opciones culturales para celebrar al Perú.

Una vez más los feriados por Fiestas Patrias han sorprendido a los peruanos. Y en esta nota te recomendamos las principales actividades para realizar este fin de semana y no caer en el aburrimiento.

El Lugar de la Memoria realiza presentaciones especiales

El sábado 28 de julio se presentará en su auditorio el espectáculo de títeres, Juancha y Mariacha, el que transmite un mensaje para toda la familia sobre cómo superar las dificultades a través del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo. Hora: 4 p.m. El domindo 29 el museo atenderá en su horario habitualde 10 a. m. a 6 p. m.

La Tarumba con “Ilusión”

La Tarumba, con su nueva edición circense llamada “Ilusión”, que tiene un enfoque especial para los niños abre sus puertas. La presentación se realiza en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, en el distrito de Chorrillos. La historia de “Ilusión” cuenta la primera visita de un niño de siete años al teatro y cómo con su abuelo comenzará a vivir sus anhelos.

Teatro La Plaza con “El Viaje de Mora”

El Teatro La Plaza con "El Viaje de Mora" también es una de las mejores opciones relacionadas a espectáculos en vivo. El show presenta a Mora, quien resalta las diferentes experiencias que vive el ser humano en el vientre materno.

La Feria Internacional del Libro

No olvidemos que la Feria Internacional del Libro, ubicada en el Parque de los Próceres en el distrito de Jesús María, está abierta al público para poder obtener títulos literarios para todas las edades y de todos los géneros.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia

En la Plaza Bolívar en el distrito de Pueblo Libre, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia se encuentra abierto al público desde 8:45 de la mañana hasta las 5 de la tarde, excepto el domingo hasta las 4 de la tarde. Dicho museo se encuentra al lado de la que fue la residencia de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.

Museo de Arte de Lima (MALI) abre sus puertas

Otro museo que tiene funciones especiales por fiestas patrias es el Museo de Arte de Lima (MALI), que presenta junto a Enel Perú una serie de eventos educativos como cine, teatro y la exposición "Plata de los Andes". Cabe resaltar que todas las actividades son gratuitas en el horario desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Nueva película peruana: “El Abuelo”

Nada mejor que celebrar las fiestas patrias apoyando al cine nacional. La nueva producción llamada “El Abuelo” cuenta la historia de Crisóstomo, un jubilado que junto a su hijo y dos de sus nietos van de viaje en carretera hacia Huamachuco, el lugar donde nació. Sin embargo, lo que encontrarán allí no será una inocente historia familiar, sino una verdad que podría separarlos.

Monumental Callao de rojo y blanco

Para los que deseen actividades cerca de la costa, está Monumental Callao que presentará el 28 de julio desde las 3 de la tarde actividades varias como Taller de Quipus y Mensajes Encriptados, La Ruta de Las Burbujas y Qué tal Afro.

Fiestas patrias en Cusco

En Cusco se espera recibir hasta 50 000 turistas, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), sin embargo, aparte de los complejos arqueológicos y paisajísticos como Machu Picchu, también se presentan algunas rutas Chonta en Limatambo, en Anta para apreciar el vuelo de cóndores en el cañón del Apurímac o el puente inca de Q'eswachaca en Canas. Además, se presenta el Festival Gastronómico “Cusco Invita” y el desfile típico de fiestas patrias.

Arequipa también celebra las fiestas patrias

En el caso de la región sureña de Arequipa entre el 27 y el 29 de julio se pronostica la recepción de hasta 30 000 personas para el festival gastronómico “Sabores de Arequipa”, gracias a la municipalidad provincial, que se realizará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Para ingresar solo se cobrará 5 soles por personas y los menores de edad no pagan.

SIGUIENTE NOTA
Reportaje | El balcón de Huaura, cuna de la Independencia del Perú
Historia
Reportaje | El balcón de Huaura, cuna de la Independencia del Perú
29/07/18 - RPP