Humala: Hemos logrado pacificar el Alto Huallaga

´Ahora nos encontramos en la tarea de consolidar este proceso materializando la presencia del estado de derecho´, comentó, tras resaltar la captura de importantes cabecillas terroristas.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que en su primer año de gestión se ha logrado pacificar el Alto Huallaga, resaltando la captura de importantes cabecillas terroristas.

"Hemos logrado pacificar el Alto Huallaga y ahora nos encontramos en la tarea de consolidar este proceso, materializando la presencia del estado de derecho a través de la ejecución de proyectos e infraestructuras que nos permitan poner en valor esta zona para el beneficio de sus habitantes", comentó.

"Hasta el momento se ha realizado la captura de 136 delincuentes terroristas, entre ellos importantes mandos y líderes de la zona del Alto Huallaga y el Vraem", añadió, tras resaltar la captura del cabecilla senderista "Artemio".

Sobre el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Humala aseguró que se está desarrollando un plan para acercar el Estado a las comunidades.

"He dado instrucciones a todas las dependencias públicas para reforzar sus actividades en el Vraem, llevando más programas de salud, desarrollo alternativo, educación, vivienda, a fin de que las poblaciones sientan que tienen nuevas oportunidades para progresar", acotó.