Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barcelona acapara los elogios de la prensa española tras el triplete

EFE
EFE

El cuadro azulgrana obtuvo el triplete en la temporada 2014-2015 tras campeonar la Champions League.

El triunfo, por 1-3, sobre el Juventus italiano que entregó al Barcelona la quinta Liga de Campeones de su historia y el tercer título de la temporada, tras las conquistas de la Liga y la Copa del Rey, protagoniza este domingo las portadas de los principales diarios deportivos de España.

"Quinta de oro" titula el diario Marca sobre una fotografía de Xavi Hernández levantando al cielo de Berlín su vigésimo quinto trofeo como azulgrana. "El Barça rubrica el triplete", agrega el periódico madrileño, y el centrocampista egarense "tiene el final que merecía".

Abre la crónica del encuentro Marca con un elocuente "Reyes de este siglo" en referencia a las cuatro conquistas continentales del equipo catalán en las diez últimas temporadas. Un periodo marcado por la influencia del argentino Leo Messi, a quien señala como "estrella" de la final. "Messi dinamitó la final de Berlín desde el silencio", subraya el medio madrileño.

El segundo triplete en seis años renueva, según el diario As, el ciclo de un conjunto que "tocó la quinta sinfonía en Berlín".

"El Barça ha vuelto a la excelencia más pura y no parece que vaya a bajarse de ahí mientras en las filas blaugranas sigan jugando Iniesta y Messi, que ayer se quedó sin marcar, pero que desde la sala de máquinas fue el director del juego incluso en los momentos más duros, que los hubo", recalca en páginas interiores.

Una fotografía del '10' besando el trofeo que convirtió al Barcelona en "Tricampeón" abre la portada de Mundo Deportivo, que define al conjunto azulgrana como "el equipo de la década".

"El Barça de Messi, de Luis Enrique, de Piqué, de Neymar, de Xavi, de Rakitic, es un equipo fantástico", destaca el diario catalán, "que ahora afrontará el reto de volver a ganarlo todo como en el 2009".

El cuadro barcelonés contará para ese desafío con Rakitic y Suárez, "dos fichajes que valieron un triplete" tras una "inversión fuera de serie", analiza.

Con una doble portada entroniza Sport al Barcelona como "el mejor equipo de la historia". "La razón hay que buscarla en estos jugadores en cuyo DNI no debería poner futbolistas sino... campeones", abunda.

El diario catalán destaca la madurez de una escuadra que supo reponerse al gol del empate (1-1) logrado por el delantero español Álvaro Morata, tras el inicial de Ivan Rakitic.

El definitivo 1-3 "redondea una temporada inolvidable", concluyen desde Berlín sus enviados especiales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA