Alianza Lima ya conoce al árbitro que dirigirá su partido contra Boca Juniors

Se trata del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien ya ha arbitrado un total de 25 compromisos en la Copa Libertadores desde su debut en ese torneo en 2013.
Fedorczuk tiene 41 años de edad. | Fuente: AFP

Alianza Lima ya tiene conocimiento de la terna arbitral que será la encargada de dirigir su enfrentamiento contra Boca Juniors este jueves 1 de marzo en el Estadio Nacional. Esta será comandada por Daniel Fedorczuk, quien estará acompañado de sus asistentes de línea Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, y el cuarto hombre Gustavo Tejera. Los cuatro integrantes son de nacionalidad uruguaya.

No obstante, esta no será la primera oportunidad que Fedorczuk arbitre un encuentro del equipo hoy dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El referí 'charrúa' dirigió la derrota del cuadro xeneize por 3-2 de local a manos de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, en la disputa del duelo de vuelta de las semifinales. Además, también arbitró la victoria por 3-2 de Independiente Santa Fe sobre Deportivo Táchira en Venezuela, donde sacó 4 tarjetas amarillas y cobró un penal.

Por otra parte, Real Garcilaso también ya sabe quién será el responsable de arbitrar su debut en la edición de este certamen contra Santos en Cusco. Se trata del boliviano Gery Vargas, quien dirigió la derrota por 4-2 de Sporting Cristal a manos de Lanús por Copa Sudamericana, y estará acompañado de sus dos jueces de línea José Antelo y Juan Montaño y el cuarto árbitro Luis Yrusta.

Finalmente, en cuanto a la participación de árbitros peruanos, Víctor Hugo Carrillo -que estará acompañado de Jonny Bossio, Coty Carrera y Joel Alarcón- tendrá la oportunidad de dirigir el duelo entre Flamengo y River Plate, mientras que Diego Haro -junto a Michael Orué, Jesús Sánchez y Luis Garay- el cotejo entre Deportivo Lara e Independiente. Por su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Alberto Tejada, ejercerá la función de asesor en el Defensor Sporting-Gremio y Nacional-Estudiantes de la Plata.

Víctor Hugo Carrillo arbitró su primer cotejo en Libertadores en 2008. | Fuente: USI
¿Qué opinas?