Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bengoechea sobre duelo ante Boca: "En el fútbol no siempre gana el que más gasta"

Bengoechea asumió la dirección técnica de Alianza a inicios del año 2017. | Fuente: RPP

El estratega del cuadro íntimo destacó que una de las cosas más lindas de este deporte es que no siempre el plantel más costoso se lleva la victoria.

Se le viene una semana muy difícil a Alianza Lima y Pablo Bengoechea. Luego de enfrentar a Universitario de Deportes este domingo en lo que será el primer clásico del 2018, recibirán el jueves a Boca Juniors en el Estadio Nacional por Copa Libertadores, partido que marcará el regreso del elenco blanquiazul al torneo de clubes más importantes del continente después de tres años.

En relación al compromiso que tendrán el siguiente jueves, el entrenador uruguayo señaló en conferencia de prensa que, si bien la institución argentina ha invertido una fuerte suma de dinero para armar una plantilla competitiva, en el fútbol no siempre sale vencedor el que más plata gasta y tendrán eso como referencia para ir en busca de un triunfo.

"Veremos para qué está hecho Alianza en la Libertadores recién este jueves, no somos adivinos. Estamos informados del plantel de Boca, de cómo han gastado dinero y que son candidatos a ganar la copa pero nos vamos a enfrentar 90 minutos. Lo lindo que tiene el fútbol es que no siempre gana el que más gasta, el que tiene mejor equipo o el que mejor juega y nosotros nos vamos a agarrar de estas definiciones para intentar sumar los 3 puntos", declaró Bengoechea.

Por otro lado, al momento de hablar sobre el duelo que tendrán frente a los dirigidos por Pedro Troglio, el técnico de 52 años manifestó que se trata de un buen equipo que cuenta con futbolistas de mucha trayectoria y minimizó el hecho de que no hayan podido incorporar jugadores para esta temporada.

"De la 'U' me preocupa todo. Como en todas partes del mundo, el clásico es el partido más importante del país. La repercusión del resultado de un clásico es diferente a la de cualquier otro encuentro. Nos preparamos pensando en que vamos a encontrar al mejor Universitario. Más allá de que no han podido contratar, tienen un buen equipo con jugadores de selección y mucha trayectoria", sentenció.

Bengoechea no podrá contar con Carlos Ascues ante Universitario por lesión.
Bengoechea no podrá contar con Carlos Ascues ante Universitario por lesión. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA