Flamengo vs. Gremio se enfrentan por la semifinal de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América. El 'Mengao' goleó 5-0 a Gremio en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42') abrió el camino de la victoria de un 'Fla' que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' (46' y 56' -penal-) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67') y Rodrigo Caio (71')

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el 'millonario', que el martes eliminó a su archirrival Boca Juniors.  La única vez que el 'Mengao' jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno. AFP

Flamengo vs. Gremio: alineaciones confirmadas

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gerson, Willian Arão, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Gremio: Paulo Victor; Paulo Miranda, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Alisson, Matheus Henrique, Michel, Maicon; Everton, André.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo vs. Gremio se enfrentan por la semifinal de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
Flamengo vs. Gremio EN VIVO: se enfrentan por el duelo de vuelta de la Copa Libertadores 2019 | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Flamengo vs. Gremio se verán las caras EN VIVO en el estadio Dá Gávea este miércoles 23 de octubre a las 7:30 p.m. (hora peruana) por el duelo de vuelta de la Copa Libertadores. La contienda será transmitida por Fox Sports y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias 

Flamengo, el club más popular de Brasil, quiere continuar en el torneo continental el camino arrollador que mantiene en el Brasileirao, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras, segundo, a once jornadas del final del campeonato.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará rematar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, en el que a pesar del empate, fue muy superior al Gremio y apenas el árbitro de vídeo, que anuló tres goles a los rojinegros, evitó una clara victoria flamenguista. En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

Gremio confía por su lado en dar la sorpresa y consolidarse entre los grandes del continente: fue campeón en 2017 y semifinalista el año pasado. Para el encuentro, Portaluppi recupera al central Pedro Geromel, baja en la ida por sanción, y al volante Maicon, recuperado de una lesión. 

El ganador del encuentro se enfrentará a River Plate en la final de la Copa Libertadores. El 'Millonario aseguró su pase al ganar 2-1 a Boca Juniors en el resultado global de la llave.

Flamengo vs. Gremio posibles alineaciones: 

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabigol.

Gremio: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli.

¿Qué opinas?