Marcelo Herrera celebró de esta manera su gol del triunfo ante Palmeiras. | Fuente: AFP

El argentino San Lorenzo dio un paso vital para su ilusión en la Copa Libertadores 2019 al ganarle por 1-0 al encumbrado brasileño Palmeiras, en un partido por la tercera fecha del Grupo F del torneo continental jugado este martes 2 de abril en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Marcelo Herrera al minuto 51 anotó el único gol de la noche para un triunfo importante para San Lorenzo, que llegaba precedido de malos resultados, pero con esta victoria pasa al frente en las posiciones de la llave.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a 7 puntos y aventaja a Palmeiras, que tiene seis unidades y dejó su invicto después de dos victorias, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar con una unidad y el colombiano Junior sin ninguna. AFP

San Lorenzo llega a este encuentro en un momento delicado, aunque parece que ya ha superado el turbulento debut del técnico Jorge Almirón, que estuvo contra las cuerdas y que ahora tiene a su equipo en una racha de cuatro partidos sin perder y que en esta Libertadores ha sumado una victoria y un empate para colocarse segundo del grupo.

Cuando parecía que el ambiente se tranquilizaba en torno al club, el pasado lunes el Tribunal de Disciplina de la Superliga Argentina ratificaba la decisión de retirarle seis puntos y prohibirle incorporar jugadores en el próximo mercado debido a "irregularidades" en los contratos, aunque esta decisión no debería afectar su rendimiento en una Libertadores en la que suman 4 puntos.

"El Ciclón" debutó en la máxima competición continental con un empate sin goles ante el Melgar en Perú y en la segunda jornada se hizo fuerte como local y gracias a un tanto de Román Martínez se impuso por la mínima al Junior colombiano.

La buena racha de Palmeiras se extiende a todas las competiciones ya que lleva sin perder un partido desde principios de febrero, cuando cayó derrotado ante Corinthians en el Campeonato Paulista, que enfrenta a los mejores equipos del estado y en el que los jugadores de Luiz Felipe Scolari comandan su grupo.


San Lorenzo vs. Palmeiras: posibles alineaciones.


San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Gonzalo Castellani; Rubén Botta, Andrés Rentería y Nicolás Blandi. Entrenador: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Victor Luis, Antonio Carlos, Marcos Rocha, Gustavo Gómez; Bruno Henrique, Felipe Melo, Dudu, Ricardo Goulart, Gustavo Scarpa; Miguel Borja. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.


¿Qué opinas?