Presidente de Carlos Stein: "Creo que la CJ-FPF confirmará el fallo si es que Deportivo Llacuamba apela"

Jorge Portilla, presidente de Carlos Stein, confía en que la CJ-FPF ratifique su resolución a su favor como ganador de la Copa Perú en caso Deportivo Llacuabamba presente una apelación.

Copa Perú
Jorge Portilla, presidente de Carlos Stein, se mostró contento por el fallo emitido por la CJ-FPF.
00:00
Carlos Stein será uno de los ascendidos a la Liga 1 Movistar 2020. | Fuente: Prensa Carlos Stein

Carlos Stein se consagró campeón de la Copa Perú ante un fallo emitido por la Comisión de Justicia de la FPF que les dio los tres puntos de su partido contra Deportivo Llacuabamba en la Finalísima. El conjunto chiclayano denunció que su rival, en este duelo que terminó 2-2, había alineado al jugador Enrique Bermejo, que en ese entonces tenía tres tarjetas amarillas acumuladas y por ende no podía jugar.

En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Jorge Portilla, mandamás del Carlos Stein, se mostró conforme con la decisión tomada por la CJ-FPF. Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que Deportivo Llacuamba apele, indicó que lo más probable es que el órgano también les dé la razón.

"Siempre he tenido mucho optimismo en esta CJ-FPF. Ellos nos dieron la razón en un reclamo previo, donde presentamos pruebas contundentes como la lista de juego. En ella, se indican las tarjetas amarillas y boletines informativos. Además, considerando su jurisprudencia y antecedentes, creo que van a confirmar el fallo si es que Deportivo Llacuabamba llega a apelar", dijo.

Con el 3-0 a su favor, Carlos Stein finalizó en el primer lugar de la Finalísima de la Copa Perú con siete puntos y así logró su ascenso a la Liga 1 Movistar. De todas maneras, Deportivo Llacuabamba aún tiene chance de subir a la máxima división del fútbol peruano, pues participará de un cuadrangular con Sport Chavelines, Coopsol y Atlético Grau para ello.

¿Qué opinas?